viernes, 19 abril 2024

Teruel medirá las mejoras introducidas por Molducci en su Unicaja desde la Supercopa

24 octubre 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga Voleibol

Piero Moludcci esperando para dar una rueda de prensa

Comparte esta noticia en tus redes

El equipo de Almería crece y su técnico probará voleibol variado en la tercera jornada de Superliga

Ya toca finalizar el trabajo planificado en preparar el choque ante el vigente campeón de la Superliga, ante el que se perdió en la final de la Supercopa de España hace poco más de un mes. Es el clásico actual del voleibol español, que un fin de semana más coincide con el de fútbol protagonizado por Real Madrid y FC Barcelona. Así lo ve y se lo toma Piero Molducci, que subraya que Unicaja siempre sale a ganar, y no será menos ante Teruel, «el equipo más fuerte que hay aquí en España y vamos a ir a jugar allí, por lo que va a ser un partido difícil como siempre, pero esta es la competición y hay que jugar contra todos».

Tras dos victoria consecutivas en las dos primeras jornadas del campeonato, los ahorradores quieren la tercera en base a que van evolucionando y mejorando su juego: «estamos empezando otra vez a mirar cosas un poco diferentes, trabajando y en construcción». Molducci baraja muchas variantes y su plantilla ha aumentado esta semana con la incorporación del colocador Xavier Folguera, que viene dispuesto a hacerse un hueco en el septeto titular: «su incorporación es buena; estaba en nuestra lista de posibles desde el mes de mayo y finalmente se fue a Andorra por una serie de cosas, pero ahora está con nosotros».

Con el antecedente del partido de hace un mes en su mente, no se atreve a dar un pronóstico, «no sé cómo será este partido, si será igual o no al de la Supercopa, depende de nosotros y de quién juegue en Teruel, cada partido tiene su historia diferente». Eso sí, las sensaciones desde Albacete hasta ahora han cambiado: «pienso que en muchas cosas somos mejores que en la Supercopa, pero depende de cómo vaya el partido, antes es difícil hablar nada». Ahora lo que importa, independientemente del resultado que se obtenga en Los Planos este domingo, es ser lo más regulares posible e ir poco a poco sellando el billete de la Copa del Rey: «nosotros jugamos para ganar y vemos cada partido, ya que si ganas a Teruel y pierdes la semana próxima contra Madrid no sirve para nada».

La rivalidad está presente, y de entrada este campaña que se está iniciando no tiene que cambiar el panorama del voleibol español: «Teruel y Almería normalmente su momento importante es en la Copa del Rey y en el final de la liga, ahora son partidos que se juegan pero normalmente la cosa más importante es esta». Piero Molducci, que sabe que hay una premisa básica antes de que se acerque el momento decisivo, no olvida que para el corte de Navidad, justo la mitad de la fase regular, hay que ganarse el torneo del KO: «lo más importante que hay ahora es conseguir clasificarse para la Copa del Rey, luego ya esta se verá».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*