jueves, 28 marzo 2024

Territorio hostil para todos y a intentar que el Almería no sea el resucitador del Betis

21 diciembre 2013
Almería
RCP UD Almería

El equipo móvil de Reanimación Cardiopulmonar de la UDA

Comparte esta noticia en tus redes

Tintes dramáticos desde la grada para el derby andaluz entre último y antepenúltimo de Liga BBVA

Especialista en levantar malheridos o en darle vida a equipos que están más que muertos, el conjunto almeriense piensa que han sido demasiadas veces ya como para que vuelva a repetirse. Es más, en pocos lugares de España se vive de un modo tan intenso la pasión por el fútbol que en el Benito Villamarín, y eso significa ser partícipe de un espectáculo en el que los contrincantes tienen que luchar a muerte, y su Betis más. Y resulta que de eso último, de rendir y de darlo todo, andan quejosos los correligionarios béticos con respecto a los suyos. Los ánimos están caldeados, el equipo va último y por poco los echa de la Copa del Rey un Segunda B esta misma semana. A esto se añade el pensamiento de que si no se le gana al Almería no se le gana a nadie, y que los de Francisco van terceros por la cola.

Es a cara de perro, de eso no cabe la menor duda, pero los visitantes quieren ser los primeros en morder. Si el Almería marca pronto se podría manejar el ambiente hostil con el cuadro local, pero igual si se mantiene la portería a cero echando mano de la consistencia defensiva que ha ganado el conjunto rojiblanco. Falta gol, pero también faltaba el goleador, que vuelve. Regresa Rodri tras haber pasado por Barcelona para una recuperación casi milagrosa, pero según Francisco no está a tope. Es posible, por tanto, que no se arriesgue y que Óscar Díaz entre de inicio, en un equipo titular que no será de cinco defensas porque esa es otra, se iría entonces con los justos tras la fuga-traspaso de Pellerano a México.

Si en Sevilla se habla de plantilla verdiblanca de escasa calidad, Francisco lanza el mensaje contrario, asegurando que el Betis tiene grandes jugadores, sobre todo en ataque, y que será un rival muy complicado por todo lo que es capaz de hacer. Puede ser poner tirita antes de cortarse, puesto que no siempre va a encontrarse un cuadro de Heliópolis tan tocado como el del presente. En todo caso, las bazas rojiblancas existirán y se han trabajado duro durante la semana, incluso a pesar del estorbo que supuso el partido de Copa ante Las Palmas. El último entrenamiento ha sido a puerta cerrada preparando estrategia, todo pensando en sumar tres puntos y sacar la renta de cuatro que había pedido Francisco para pasar tranquilo la Nochebuena, eso cuando dijo aquello de que se iba a comer los turrones.

Si el Almería gana se irá a 16 puntos, pocos pero defendibles para una permanencia, ya que incluso se saldría seguro del descenso dado el duelo directo entre Celta y Osasuna. Si pierde, los mantecados tendrán sabor a descenso, que es donde se pasará la Navidad. Esos datos los maneja también Garrido, el técnico del Real Betis Balompié, que sabe que la presión puede ser rojiblanca. Comparecía para hablar de la baja de Amaya y para reconocer que todo el mundo sabe que este partido es fundamental: «cualquier bético, incluyendo los jugadores, el cuerpo técnico, dirigentes y aficionados, saben que es vital». La receta, la de siempre: «solo vale dar el 100% por parte de todos, debemos estar todos unidos; los que salten serán los que en mejores condiciones están de dar el 100% por el Betis».

Eso sí, sabe cómo se las gasta la afición enfadada heliopolitana, pero confía en que «va a ser un ambiente 100% bético, de apoyo al equipo; el aficionado sabe de la importancia del partido y el papel que pueden jugar en el partido apoyando al equipo». El quid de la cuestión es que tienen que dar motivos «para que confíen en nosotros; debemos dar el máximo, pelear cada balón y demostrar desde el primer minuto que queremos dar la vida por ganar el partido; así estoy seguro de que nos apoyarán. Claro queda que el verde querrá anular del todo al rojo, y que únicamente vale la victoria tanto para los unos como para los otros. Un empate sería malo, tanto casi como una derrota, pero al menos el rabillo del ojo está depositado en posibles incorporaciones que sumen enteros para las fechas decisivas realmente. Y es que esto es una final, pero queda un mundo.

Posibles onces Betis - Almería

Árbitro JUAN MARTÍNEZ MUNUERA
Cuarto árbitro DAVID JESÚS PINTO HERRERA
Asistente 1 JACOBO MARTÍNEZ SEGOVIA
Asistente 2 DAVID CANALES CERDÁ
Delegado informador JUAN JOSÉ GALLO MORENO

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Esperemos que el especialista «levantamuertos», deje de serlo en esta jornada. Para ello hay que echarle valor y juego. El Betis es un equipo en horas bajas y hay que aprovecharlo. Felices fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*