viernes, 19 abril 2024

Tercer puesto para el ‘Lirola Racing’ en el RallySprint de Palma del Río

27 junio 2012
El Ejido
Equipo Lirola Racing en Palma del Río

Lirola Racing en la prueba de Palma del Río.

Comparte esta noticia en tus redes

El equipo ejidense se mantiene al frente en el Campeonato de Andalucía de Rallys con este resultado

El pasado fin de semana tuvo lugar el II Rally Sprint de Tierra Palma del Río, una prueba puntuable para el campeonato andaluz y el campeonato extremeño de rally de tierra. En esta prueba, el equipo ejidense formado por José Carlos Lirola Jr. y Manuel Fuentes volvió a realizar una buena actuación, consiguiendo el tercer puesto en la clasificación de turismos, siendo, además, segundos de dos ruedas motrices.

La prueba dio comienzo a las 12 horas, con 43 grados y bajo un sol de justicia, unas condiciones que complicaron, en cierto modo, el recorrido. El primer tramo, A-1, fue de tanteo del terreno y, sobre todo, para conocer como se situaban los equipos desplazados desde Extremadura, ya que no tenían referencias de ninguno. Este primer tramo finalizó con un crono bastante malo y obtuvieron la quinta clasificación.

Sin embargo, este resultado sirvió para que el equipo Lirola Racing saliera motivado en la segunda pasada y metiera un poco más de presión, así consiguieron rebajar el crono en 26 segundos, en el tramo A-1, adelantando un puesto en la general, una actuación que se repitió en la tercera y cuarta pasada, lo que hizo que finalizaran la prueba en un tercer puesto, a sólo seis segundos del extremeño David Quijada y su Renault Clío Sport RS.

La prueba era puntuable para el campeonato andaluz y campeonato extremeño de Rally de tierra y gracias a este resultado, el equipo ejidense, Lirola Racing, ha consolidado su primer puesto en el campeonato de Andalucía de Rallys de Tierra.