jueves, 22 febrero 2024

Tercer puesto para Juan Ángel Ruiz en el Rally Ciudad de Pozoblanco

29 mayo 2012
El Ejido
Subaru de Juan Ángel Ruiz y Sergio Martín

Subaru de Juan Ángel Ruiz y Sergio Martín

Comparte esta noticia en tus redes

El piloto almeriense vuelve a lograr un podio que le mantiene en la pelea por el campeonato andaluz

El equipo almeriense de Juan Ángel Ruiz y Sergio Martín ha sido el más destacado de los nuestros en el I Rally Ciudad de Pozoblanco que se ha disputado este pasado fin de semana en tierras cordobesas al conseguir un tercer puesto que le mantiene en el grupo cabecero que pelea por el Campeonato de Andalucía de Rallyes de asfalto.

Lo cierto es que este I Rally de Pozoblanco ha contado con una muy buena inscripción al tener con 47 equipos en liza entre los que destacaban el Peugeot 207 S2000 de Pedro David Pérez/Ignacio Ramírez, el Mitsubishi Lancer Evo VIII del actual campeón Oscar Gil/Manuel Causse, el Mitsubishi Lancer Evo X de José Caballero/Victor Barba y el Subaru de Juan Ángel Ruiz/Sergio Martín, además de unos cuantos Súper 1600, Mitsubishis y Subarus más.

La prueba se componía de 4 tramos que se repetían en 2 ocasiones, sumando más de 75 kilómetros. Y a primera hora de la mañana, Pedro David tomaba el mando de la carrera, seguido de Gil y Caballero y de Juan Ángel Ruiz que cedía 27 segundos con el líder.

Una vez disputado la mitad de Rally, nos encontramos con que, después de 4 tramos, la clasificación seguía siendo la misma, Pedro David que lidera con holgura, seguido de Oscar Gil a 43 segundos, Caballero a 49 segundos y Juan Ángel Ruiz a 1:18.

Abandono inesperado
Pero en el 5º tramo, abandona Gil por avería mecánica, con lo que Caballero y Juan Ángel, ascienden a posición de podio. En el tramo 6º, Juan Ángel aprieta y hace un 2º Scratch, pero la diferencia con Caballero era ya demasiado grande (42 segundos), por lo que los equipos de cabeza se limitaron a conservar las diferencias que les permitirían alcanzar una plaza de podio. Todos a excepción del líder, que continuó tirando al máximo para acabar sacando una diferencia a Caballero de 2:12 y a Juan Ángel Ruiz de 2:48.

Mención especial hay que hacer al equipo formado por Germán Leal/David Ortega, que además de brindar un magnífico espectáculo, consiguieron llevar el modesto Suzuki Swift, hasta la 5ª posición final, mostrando el gran nivel de pilotaje alcanzado después de su participación en la copa Swift Nacional.

Y también hay que reseñar que el Automóvil Club Ejido, contaba con 2 equipos en la prueba. Así, Sergio Alba/José A. Jiménez terminaban con su Mitsubishi Lancer Evo VIII en la 15ª posición y Fernando Fernández/José Luis Gijón abandonaban por salida de pista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*