domingo, 29 enero 2023

Tenis y voley playa, concentrados para defender su derecho a organizar torneos en Cabo de Gata

15 agosto 2016
Almería
Curro Vallejo

Concentración en Cabo de Gata

Comparte esta noticia en tus redes

El CD Voley Playa Almería y el CD Tenis Playa Cabogata se vieron obligados a cancelar esta misma semana los torneos que ambos tenían organizados con motivo de las fiestas de Cabo de Gata. Debido a la falta de permiso por parte de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

El deporte almeriense ha mostrado su cara más reivindicativa en Cabo de Gata. La Asociación de Vecinos Las Sirenas, el CD Voley Playa Almería y el CD Tenis Playa Cabogata se han concentrado en el Paseo Marítimo de la barriada capitalina para hacer escuchar su voz. Estos dos clubes deportivos se vieron obligados a cancelar esta misma semana los torneos que ambos tenían organizados con motivo de las fiestas de Cabo de Gata. Debido a la falta de permiso por parte de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para realizar estas pruebas, muchos han sido los deportistas y los vecinos de la zona que se han unido a este llamamiento, entre ellos el concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, en representación del Patronato Municipal de Deportes (PMD).

Además de explicar su situación, decenas de integrantes de los clubes y los aficionados a estos dos deportes que lo han deseado, han mostrado en las redes dispuestas en la playa la actividad deportiva que desarrollan habitualmente, demostrando que la convivencia es tan necesaria como posible.

Kiko González, presidente del Club Voley Playa Almería, ha afirmado que la cancelación en el último momento, al no llegar el permiso necesario por parte de Medio Ambiente para realizar el torneo que su club llevaba meses organizando, “supone una grandísima decepción, porque se desarrollan actividades por toda la provincia, pero para nosotros Cabo de Gata es especial, ya que el voley playa empezó en Almería aquí, hace más de 30 años. No poder hacer un torneo en el que teníamos inscritas parejas de Alicante, Madrid, Cádiz, Málaga, Melilla… es una lacra para el turismo y no hemos dado la mejor imagen”.

En la misma línea se ha expresado Paqui Torres, presidenta del CD Tenis Playa Cabogata, que ha recordado que “simplemente estamos haciendo deporte y pedimos una zona deportiva en la que practicarlo sin molestar a nadie, para que todo el mundo pueda convivir y disfrutar de las playas de Cabo de Gata”. Mª del Carmen Sánchez, presidenta de la Asociación de Vecinos Las Sirenas, ha añadido que “nos solidarizamos con ellos y sentimos que muchas personas tenían muchas expectativas en estos torneos. Este año no ha podido ser, pero esperamos que el año que viene no tengamos ningún problema”.

A pesar de que la competición no ha sido posible por falta de los permisos requeridos, tres redes han sido instaladas esta mañana por los amantes del tenis y el voley playa. Tras una pequeña exhibición de ambas disciplinas, dichas redes han sido desmontadas, como se hace habitualmente al no disponerse un espacio deportivo permanente. Las fiestas de la barriada no contarán este año con trofeos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*