martes, 8 octubre 2024

El taiwanés Chih-Yuan y la coreana Kim Kyung ganan el Spanish Open Almería

22 abril 2012
Almería
Tenis de mesa vista general del Palacio

Los momentos de máxima concentración han sido habituales

Comparte esta noticia en tus redes

Colofón a cinco días de competición entre algunos de los mejores tenistas de mesa de todo el mundo

El Palacio de los Juegos Mediterráneos ha recibido durante la semana a unos 200 jugadores de tenis de mesa y otros tantos visitantes, entre técnicos, auxiliares, árbitros y seguidores, en el desarrollo del Open de España de esta modalidad, puntuable para el ITTF World Tour, que es el gran circuito profesional de este deporte. Se trata de la única prueba que se realiza este año en nuestro país, por lo que el nivel de los participantes ha sido extraordinario.

El tenis de mesa tiene muchísimo seguimiento en Oriente, además de contar con aficionados en cualquier rincón del mundo. Por ello, gran parte del torneo, y por supuesto las dos finales, se han retransmitido por televisión para varios países, dada la relevancia de un evento que hace que continúe residiendo en Almería lo mejor de esta modalidad deportiva, tras la celebración en el mismo escenario de los Campeonatos de España hace un mes.

Ante todo ello, no es exagerado afirmar que el recinto deportivo almeriense ha sido el epicentro del tenis de mesa mundial y la ciudad se ha beneficiado del movimiento que ha generado. Y es que en total, el torneo se ha disputado en las categorías individual absoluta masculina y femenina y dobles masculina y femenina, además de dos cuadros sub-21, uno masculino y otro femenino, para un total de seis categorías en liza.

En cuanto a los resultados de las finales individuales, el jugador de Taiwan Chich Yuan Chuang ha derrotado en la categoría masculina al coreano Jung Woo Lee, con un resultado de cuatro sets a dos, mientras que en féminas la final ha sido 100% coreana, con triunfo de Kyung Ah Kim sobre su compatriota Ha Eun Yang por cuatro sets a uno. Los campeones se han embolsado un premio de 5.000 dólares.

En dobles masculinos, la pareja japonesa formada por Kenji Matsudaira y Jun Mizutani se ha impuesto a la de Singapur por cuatro sets a dos, mientras que en categoría femenina las coreanas Kyung Ah Kim y Mi Young Park han derrotado a las germanas Kristin Silbereisen y Jiaduo Wu por cuatro a dos. En este caso el montante económico del premio se ha ido a 1.400 dólares.

CUADRO DE CLASIFICACIÓN:

Individual masculina:

1.- Chich Yuan Chuang (Taiwán)

2.- Jung Woo Lee (Corea)

Individual Femenina:

1.- Kyung Ah Kim (Corea)

2.- Ha Eun Yang (Corea)

Dobles masculino:

1.- Kenji Matsudaira – Jun Mizutani (Japón)

2.- Zi Yang – Jian Zhan (Singapur)

Dobles femenino:

1.- Kyung Ah Kim – Mi Young Park (Corea)

o 2.- Kristin Silbereisen – Jiaduo Wu (Alemania)

Sub-21 masculino:

1.- Dong Hyun Kim (Corea)

2.- Yuto Muramatsu (Japón)

Sub 21 femenino:

1.- Kasumi Ishikawa (Japón)

2.- Ha Eun Yang (Corea)

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*