miércoles, 30 noviembre 2022

Temporada gloriosa para el deporte de El Ejido y gran orgullo de su Ayuntamiento

19 julio 2013
El Ejido
Francisco Góngora no ha parado de recibir a deportistas de alto nivel

Recibimientos a remo, judo, tenis, ciclismo y natación

Comparte esta noticia en tus redes

Los jóvenes ejidenses asaltan Andalucía, España y el Mundo en remo, tenis, ciclismo, judo o rítmica

Uno de los más claros ejemplos para aplicar aquello de …y también fútbol es el municipio de El Ejido, en el que el deporte no tiene rey. Si bien su tradición ha sido muy de baloncesto e igualmente el balompié ha alcanzado un nivel que pocas ciudades de España han logrado, si se establece una comparativa entre el número de habitantes y los resultados deportivos de las más múltiples modalidades que existen, esta localidad seguro que es de las punteras del país. Aquí no se pierde el tiempo sino que se aprovecha, y así los progresos de cantera están viniendo a ser extraordinariamente llamativos.

Que sí, que fútbol y baloncesto, pero también remo, judo, tenis, ciclismo, natación, gimnasia rítmica, windsurf, fútbol sala, petanca, atletismo y triatlón de gran nivel, tanto en deportistas como en organización de eventos de calado nacional e internacional. A eso se une el deporte popular y el veraniego, con actividades de equipo tipo fútbol, voleibol, balonmano o rugby en la playa, más juegos para las familias y los retos de aventura en los parajes naturales de los que el municipio disfruta y cuida. Es un reto abarcar tanto, pero es un mayor logro hacerlo tan bien como para ser punteros en torneos y campeonatos de todo el país.

El que puede dar buena cuenta de ello, y no solo por gestión sino por la alegría de recibir a los triunfadores en la casa de todos los ciudadanos, es el alcalde Francisco Góngora. El Ayuntamiento no ha podido parar de rendir homenajes, uno seguido del otro, ante tal avalancha de fantásticos resultados. Así, y en apenas un par de semanas, las recepciones han sido incesantes, siguiendo la estela de las realizadas conforme iban concluyendo otras competiciones como las de fútbol sala o la gimnasia rítmica, o se preparaba una película en la que Víctor Fernández, una estrella mundial, va a vender a su Almerimar. El Alcalde se ha aferrado a los valores del deporte y de la localidad, además de al orgullo, al dirigirse a la interminable serie de grandes competidores.

El Ejido ha sido sede de campeonatos de España y de Andalucía, ha reinventado su Media Maratón y se ha consolidado la carrera vertical del Torre Laguna, ha desarrollado un espectacular X-Trail extremo y ha tenido representantes fuera que han hecho patria. Es el caso de, por ejemplo, la judoka Pilar León del Club Forum, que ha conseguido quedar subcampeona en el último Campeonato de España de Judo celebrado en A Coruña, primera en el ranking andaluz de menos de 40 kg y hacerse con el oro en la Copa de España de mismo peso. Ella fue recibida por Góngora y así tuvo el reconocimiento de su tierra.

No fue la única, sino que el alcalde felicitó en persona a Manuel Martos, campeón de España de natación en categoría alevín en 200 metros espalda y subcampeón de 100 metros espalda en la misma categoría, unos títulos que este ejidense de 12 años ha conseguido en Manresa con su Club de Natación H2O. Igualmente el remo ha sido un mina, puesto que en Andalucía se lograron cuatro oros y en España dos platas y un bronce por parte de los deportistas del Club Tiempo Libre, también recibidos en alcaldía, como las tenistas campeonas de Andalucía alevín y cadetes (por equipos) y campeonas de Andalucía sub-15 y sub-13, María Maldonado y Ana Marhuenda respectivamente, del Club de Tenis El Ejido.

Por si esto fuera poco, Francisco Góngora y su concejal de Deportes, José Andrés Cano, han seguido con su agenda apretada de reconocimientos con el correspondiente al campeón de Andalucía cadete de ciclismo en línea, Francisco Herrera López, del Club Ciclista Ciudad de El Ejido. Este título andaluz se logró en Osuna, en la provincia de Sevilla, y además el club fue quinto en la Vuelta a Vizcaya. Pero antes había habido sitio, como no, para el Club Gimnasia Rítmica El Ejido, más que acostumbrado a cosechar medallas, o al fútbol sala de base, triunfando también en nacional y autonómico, todos ellos como muestra de una salud deportiva a prueba de crisis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Estos exitos son de los deportistas que se sacrifican a diario, de sus familias que se sacrifican en tiempo y economicamente para que sus hijos tengan una vida sana, y de los poquitos patrocinadores que aun quedan. Pero en absoluto son de los oportunistas que salen en la foto solo cuando llegan los exitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*