El nadador del Club Natación Almería ha cumplido consigo mismo y ha continuado su cosecha de preseas donde la había dejado por culpa de la lesión de hombro que le limitaba su dinámico nado. Como no, ha vuelto muy satisfecho de su participación en el XXIII Campeonato de España de Natación de FEDDI que se ha celebrado del 20 al 24 de febrero en la piscina olímpica de la Complejo Deportivo Municipal de la ciudad de Cádiz. Se ha codeado con un total de 400 nadadores pertenecientes a 55 clubes de todo el país, pero ese es su hábitat normal y no se arruga ante las grandes citas.
Su mérito ha sido mayor recordando lo antes apuntado, y es que acudía al campeonato un poco mermado y aún arrastrando desde el mes de octubre una lesión en el hombro izquierdo, la cual le ha impedido llevar a acabo los entrenamientos y la pretemporada a la que esta acostumbrado. Esta cita era, por tanto, la primera a la que acudía el deportista entrenado por Alfonso Palacios, que decidió con buen criterio sacrificar las pruebas de los 200 y 400 metros libres, distancias donde el nadador ha sido varias veces campeón de España, y apostar por los 100 espalda, 50 espalda y 50 libres. El motivo no era otro sino la distancia, pruebas más cortas en las que Tejada podría realizar un buen papel.
El plan salió perfecto, puesto que en los 100 espalda, después de realizar las clasificatorias, se metió en la final y en ella nado con mucha garra situándose en primera posición desde la salida, consiguiéndose alzarse con la medalla de oro con un tiempo de 1.20.50 en piscina olímpica. Esto significa que además de proclamarse campeón de España, renueva por novena vez consecutiva su primacía en esta distancia, que consiguió por primera vez en el año 2005. Respecto a los 50 espalda, que era la primera vez que la nadaba de forma oficial en un nacional, Tejada consiguió el mejor tiempo en las clasificatorias con un crono de 38.39, pero después de tener que repetir la prueba por un error arbitral, finalmente se quedó a 42 centésimas de conseguir la primera posición. Logró así el subcampeonato de España.
Finalmente se tiró a competir en los 50 metros libres, prueba que no es su especialidad, ya que lo suyo es la media y larga distancia, y como prueba de ello está que aún conserva el cetro europeo de los 1.500 metros libres. La prueba que tuvo un nivel muy alto y aunque Tejada logró meterse en la final, su crono paró en 33 segundos exactos, lo que le supuso una meritoria sexta posición. Con el deportista almeriense también acudieron dos nuevos nadadores del club, Alejandro Cazorla y Javier Pérez, y éste último consiguió cerrar una muy buena participación al clasificarse para las finales de los 100 y 50 braza con sendas octavas posiciones. Carlos Tejada a partir de ahora seguirá con el proceso de recuperación de su hombro y entrenando de cara a obtener el estado de forma óptimo que le permita afrontar con solvencia sus próximas citas deportivas.