sábado, 13 agosto 2022

Tejada se lo merece: nominado a la Medalla de Plata al Mérito Deportivo desde el CSD

24 mayo 2014
Almería
Natación Deporte Adaptado Almería

Salida de piscina de Carlos Tejada hacia la gloria deportiva

Comparte esta noticia en tus redes

El deportista del Club Natación Almería opta a una de las más altas distinciones que existen en España

Tampoco al Consejo Superior de Deportes, la más alta institución del país en este ámbito, se le escapa la trayectoria que ha descrito hasta el momento el más laureado de los deportistas almerienses. Sus logros se cuentan cada temporada por decenas, y a medallas suma récords nacionales y participaciones internacionales, pero lo que más destaca siempre en su figura es la sonrisa imborrable y sus ganas de disfrutar con la natación. No solo se alegra de sus propios triunfos, sino que igualmente lo hace con los de los demás, y eso es algo muy relevante a tener en cuenta por cualquier institución que reparta galardones. El deporte, con Carlos Tejada, es deporte en positivo.

El almeriense ha recibido numerosos apoyos de varios organismos públicos, entre otros de la Subdelegación del Gobierno, del Ayuntamiento de Almería, de la Delegación Territorial de Deportes de la Junta de Andalucía, de la federaciones Andaluza y Española de Personas con Discapacidad Intelectual, de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual, así como de su propio club, el C.N. Almería.

Todas ellas han reconocido que Tejada reúne los méritos deportivos necesarios, pues en los 12 años en los viene compitiendo en el alto nivel de la natación adaptada ha conseguido dos oros, tres plantas y un bronce internacionales, y 72 preseas de las cuales 42 han sido de oro en el ámbito nacional. Si se mira Andalucía, su cosecha es de 25 preseas más otras 5 con la selección andaluza. No acaba ahí su palmarés, puesto que faltan por añadir más de 80 medallas conseguidas en Open nacionales e internacionales y por supuesto 23 récords de España en piscina corta y 9 en piscina larga.

Pero tal y como se ha apuntado en la entrada, y así lo tiene claro su entorno, el aspecto a destacar del deportista «es su actitud positiva ante la vida, que le ha conducido durante toda su carrera deportiva a una constante superación, siempre con su eterna sonrisa y siempre apostando por el juego limpio en el deporte que práctica». El nadador ha recibido la noticia con mucha alegría y espera con ilusión la decisión de la Comisión del Consejo Superior de Deportes, pero mientras tanto no se va a parar sino que sigue entrenando. En parte está trabajándose su gemelo derecho con el fisioterapeuta para recuperarlo de cara al Campeonato de Andalucía en Huelva y al Campeonato de España de Clubes de natación adaptada, a celebrar en Murcia a partir del día 14 de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*