miércoles, 30 noviembre 2022

Tejada hace recuento de medallas mientras espera la llamada de Londres

27 junio 2012
Almería
Carlos Tejada ha realizado una temporada realmente brillante en la natación adaptada

Tejada tiene muchos motivos para sonreir esta temporada

Comparte esta noticia en tus redes

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ha sido su última cita antes de lo Juegos

El delfín llamado Carlos Tejada ha vuelto a liarla, en el mejor sentido de la expresión. Es más, no ha dejado de hacerlo durante toda la temporada, en un más difícil todavía continuo como es superar lo conseguido el año anterior. Su listón se sigue elevando cuando ya parece realmente imposible, y todavía no ha encontrado un tope en el que quedarse. Sea cuando sea el momento en el que este nadador almeriense no mejore resultados, ya habrá llegado más lejos que nadie y habrá braceado más rápido que ningún otro por muchísimo tiempo.

Sus últimas capturas ya convertido en tiburón han sido cuatro medallas de oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la Feddi, que se ha celebrado en la piscina olímpica de la localidad gaditana de San Fernando durante los pasados días 13,14 y 15 de junio. Tejada acudía con la selección andaluza y en la prueba han participado más de 300 nadadores y 14 Federaciones Regionales.

Estas conquistas se han venido a sumar, en un inmenso estado de forma del que ha hecho gala, a las cinco preseas logradas en Pontevedra en el Campeonato de España o las dos medallas conseguidas en el Campeonato de Europa de Inas-Fid de la Republica Checa. Así, en San Fernando lo que ha hecho ha sido rematar una excelente temporada que en cuanto a consecución de trofeos, récords de España y metales se puede comparar con la del año 2010, cuando consiguió alzarse con el campeonato de Europa de los 1.500 metros libres.

Su historia gaditana ha sido fruto de una gran motivación y muchas ganas, alzándose para comenzar con la primera posición en los 200 metros libres, prueba que ganó con autoridad con un excelente registro de 2.31. Posteriormente se tiro a disputar la prueba de los 400 metros libres, en la que logró de nuevo alzarse con la victoria con un registro de 5.26, que es gual al que le sirvió en el europeo para colgarse la medalla de plata en esta distancia. Finalmente, en la prueba de los 100 metros espalda, donde es un consumado especialista, consiguió el mejor registro con un tiempo de 1.22.01, lo que le supuso su tercera medalla individual.

El nadador Carlos Tejada quiere ser paralímpico en Londres este próximo verano
Carlos Tejada hace gala de su grandeza dentro del agua y fuera de la piscina

Pero aún quedaba una medalla más, que alcanzaría en la prueba de relevos de los 4×100 metros libres como participante en el cuarteto de la Selección Andaluza. La victoria estuvo repleta de tensión, ya que en la tercera posta los nadadores madrileños aventajaban a los andaluces en más de 15 metros. Fue entonces cuando Tejada que se tiró en el último relevo, consiguiendo emparejarse al final del primer largo con su rival madrileño para alzarse con la victoria final para su equipo, ello con una excelente marca de 1.09.34 y suponiendo su cuarta medalla en los campeonatos nacionales. A esto hay que añadir la consecución de la tercera posición de la Selección de Andalucía en el cómputo general del campeonato.

El nadador almeriense, así como su equipo de confianza formado por su entrenador Alfonso Palacios y su preparador físico Antonio Casimiro, se sienten muy felices de todos los resultados conseguidos durante la presente temporada, y no es para menos. Eso sí, quedan a la expectativa de que por parte del Comité Paralímpico se valoré finalmente la mínima B conseguida el pasado febrero en los 100 metros espalda, que fue de 1.12.32 (dos segundos por debajo de la establecida), que le permita conseguir el tan ansiado pasaporte para los Juegos Paralímpicos de Londres.

Como primera recompensa de las que mejor sientan en el ánimo ya le ha llegado el reconocimiento de los suyos, del Club Natación Almería, que le impuso el Escudo de Oro de la entidad deportiva en reconocimiento de su trayectoria con ocasión de la celebración del 30 aniversario. El emblema se lo impuso el presidente José Luis Romera, y a pesar de que le gusta más expresarse en el agua, Carlos agradeció de todo corazón el apoyo que a lo largo de todos estos años ha recibido de su club, cuyos colores ha llevado por los cuatro puntos cardinales de España y del extranjero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*