domingo, 2 octubre 2022

El nadador Carlos Tejada logra 18 medallas en los campeonatos de España y Andalucía

1 agosto 2019
Almería
Carlos Tejada

Juanjo Segura y Carlos Tejada

Comparte esta noticia en tus redes

Ha logrado ser el primer nadador con discapacidad intelectual con medallas en competición convencional de natación en Andalucía.

El nadador Carlos Tejada ha logrado 18 medallas a lo largo de esta temporada en campeonatos de España o Andalucía. Nuevos triunfos que se suman a una carrera laureada. Han sido en competición nacional un total de 11 medallas, donde el nadador ha participado con el club de natación Depoadap y además, ha logrado añadir un nuevo récord de España en los 100 metros estilos sumando así 27 récords acreditados en piscina corta.

En el Campeonato de Andalucía, Carlos Tejada ha conseguido dos medallas de oro y una de plata. Esta temporada se ha colgado sus primeras medallas en competición máster, habiendo conseguido a nivel andaluz, tres medallas de plata con el equipo de relevos y medalla de bronce en los 100 metros espalda, logrando ser el primer nadador con discapacidad intelectual con medallas en competición convencional de natación en Andalucía.

Tejada ha agradecido al concejal de Deportes, Juanjo Segura, la recepción que ha servido “para poder enseñar todos mis logros deportivos durante la presente temporada”. Además, ha hecho hincapié en “la decisión que tomé de dejar la competición a nivel internacional tras 14 años participando con la selección española de Feddi” y en la nueva etapa de su vida deportiva donde está “centrado en competir en el calendario nacional”.

El nadador ha relatado todos sus récords y ha apuntado que “hace dos años comencé a nadar en categoría máster con el Club Natación Bahía de Almería donde he conocido la integración deportiva real en la natación”. Ante la mirada de orgullo de su padre, José Carlos Tejada, ha destacado que “sigo disfrutando de la natación y espero continuar en la cresta de la ola por muchos años más”.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*