martes, 24 mayo 2022

Tampoco La Hoya de Lorca es mejor que el Almería B, también asalta el Mediterráneo

2 diciembre 2013
Almería
UD Almería B en Segunda División B

Kiu intenta deshacerse de una marca buscando el disparo

Comparte esta noticia en tus redes

Con una media de un gol cada 160 minutos no marcó al portero menos goleado de Segunda División B

Si de merecimientos fuera el fútbol en lugar de moverse por resultados, por números finales de un marcador, posiblemente el filial estaría rozando los puestos de promoción de ascenso. Pero como eso no es así, sino que lo que pesa al final de un partido como el último disputado en su feudo es el 0-1 con el que el reloj se detuvo, lo que se pisa es el descenso a Tercera División. En concreto ahora es la promoción, pero con los mismos 13 puntos que la quema directa tras haber ganado únicamente tres partidos, uno como local, al San Fernando, y haber empatado cuatro, dos como local, ante los dos filiales, Córdoba y Sevilla. Eso arroja que en casa se han sumado cinco puntos, y el problema ya es de psiquiatra.

Se sabe, hablando en términos futbolísticos, que no se hace gol ni aunque los choques duraran un siglo. Fuera de exageraciones, el haber hecho nueve tantos en dieciséis jornadas es una media que arroja un escalofrío. Medio gol por partido, un gol por cada 160 minutos de juego, o sea, un partido y tres cuartos. Así es muy difícil ganar, está claro y el Almería B sufre sobre todo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. No mereció La Hoya Lorca ganar, pero lo hizo con un solitario tanto a la hora de juego. En la primera parte el filial rojiblanco tuvo el balón e hizo méritos para marcar, pero como siempre dejó con vida a un peligroso rival que por algo ocupa la zona más alta de la clasificación y que con muy poco sumó otros tres puntos más.

La Hoya no se asomó a la portería de Víctor Ibáñez en esa mitad, mientras que en la segunda lo hizo con todo el acierto al cuarto de hora de la reanudación mediante Álvaro Rosa, que desequilibró un partido que estaba siendo de los de Juan Carlos Cintas. Ni los remates de Fran Vélez, Paredes, Jonathan ni Nico Varela en la primera mitad, ni del propio Nico Varela ni de Nono, con Dani Romera ya en el campo en la segunda mitad, sirvieron para perforar la meta de Alberto, el guardameta murciano que encima es el menos goleado de la categoría con 0,47 goles por partido. Menos de medio ha encajado el portero y era el que se ponía bajo palos contra el equipo que marca un poco más de medio. El guión previamente escrito, en esos parámetros se cumplió.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Víctor Ibáñez; Antonio Marín, Bonaque, Fran Vélez, Paredes; Adri, Joaquín Fernández; Nico Varela (George, min. 77), Kiu (Nono, min. 56), Cristóbal (Dani Romera, min. 64); Jonathan.

La Hoya Lorca: Alberto; Julián Domínguez, Prior, Sergio Sánchez, Morillas; Armando, Manolín, Josan (Piñera, min. 72), Álvaro Rosa (Ortuño, min. 90); Nico (Juan Hernández, min. 87), Pallarés.

Gol: 0-1, min. 60: Álvaro Rosa

Árbitro: Navarro Collados (valenciano). Amonestó a los locales Kiu, Bonaque y Joaquín y a los visitantes Manolín, Julián Domínguez y Pallarés.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 400 espectadores.