miércoles, 28 febrero 2024

Tahal celebra la segunda edición de Carrera por Montaña

28 noviembre 2017
Tahal
Carrera x Montaña. Tahal 2016

Carrera de Montaña. Tahal. Edición 2016.

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo domingo, 3 de diciembre, se celebra la segunda edición de esta cita que prevé repetir éxito de participantes y consolidarse dentro de la agenda de carreras provincial.

La Diputación Provincial de Almería impulsa la segunda edición de la Carrera por Montaña Castillo de Tahal. La prueba cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Montaña.

La carrera, que se celebrará el próximo domingo 3 de diciembre, consta de 16 kilómetros con un desnivel de 1.000 metros y que combina la travesía urbana, por las calles del municipio con un recorrido por montaña que incluye un tramo hasta el Collado García y el Castillo de Tahal, centro neurálgico de la prueba. Las inscripciones tendrán precios populares (entre los 10 y los 12 euros) para fomentar la participación.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha subrayado la importancia de este joven evento deportivo que “además de ofrecer una nueva propuesta deportiva en el municipio de Tahal, de especial dureza por las características de la zona, fomenta el turismo ya que motiva a los atletas y sus familias a pasar un día en este precioso enclave de interior de la provincia”.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]