El deporte almeriense continúa encontrando en cada torneo nacional una oportunidad para obtener alegrías inigualables. En esta ocasión ha sido la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de taekwondo gestionada por el Club Zonasport en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes (PMD) la que ha aumentado su lista de éxitos gracias a su espectacular participación en el Campeonato de España de Clubes celebrado en Castellón.
Se ha tratado de un evento de una gran magnitud, con más de 2.000 deportistas de todo el país entre los que hubo 13 alumnos de la EDM almeriense. En total, el Club Zonasport logró cuatro medallas: un bronce y tres oros. Irene Rodríguez ganó en la categoría precadete femenino -27, Ainhoa Moya hizo lo propio en precadete femenino -33 y Mónica Palomo logró otro primer puesto en máster A femenino -57. A estos tres oros se les sumó la tercera posición de Ana Rodríguez en infantil femenino -38. Cuatro metales que se complementaron con el buen hacer del resto de participantes almerienses.
El presidente del Club Zonasport, Diego Pérez, ha reconocido que “estamos muy satisfechos por conseguir estos excelentes resultados. No es nada fácil acabar un evento así con tres campeonas de España y con un tercer puesto, lo que demuestra el trabajo y la apuesta por la cantera que venimos realizando desde hace ya algunos años en nuestro club. Es un éxito para el deporte almeriense y, en especial, para el taekwondo”.
[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]