domingo, 27 noviembre 2022

Tabernas, escenario de la XI Carrera y I Duatlón del Desierto

24 abril 2017
Tabernas
Duatlón del Desierto, Tabernas

Duatlón de Tabernas

Comparte esta noticia en tus redes

Aficionados de toda España se dieron cita en el municipio para recorrer uno de los parajes más emblemáticos para la práctica deportiva.

El Desierto de Tabernas es uno de los grandes atractivos para los aficionados al deporte extremo. Más de 400 deportistas se dieron cita en la localidad para participar en la XI Carrera y I Duatlón del Desierto, registrando esta última prueba el máximo de participantes con 145 inscritos. Esta competición atrae a aficionados de toda España para recorrer uno de los parajes más emblemáticos de Europa.

Con salida y meta en la Plaza del Pueblo, a las 9:15 horas, partieron los deportistas del I Duatlón. Un circuito que contó con un primer segmento de 5 kilómetros de carrera a pie, subiendo hasta el Castillo de la localidad; un segundo segmento de 20 kilómetros en BTT; y un último tramo de 3 kilómetros nuevamente de trail. En la clasificación general, resultó ganador Nicolás Mercader quién concluyó la prueba en 1:24:01 horas.

Por su parte, la XI Carrera del Desierto, una de las pruebas con mayor trayectoria a nivel provincial, comenzó a las 10:15 horas, con una distancia de 10,3 kilómetros atravesando diferentes puntos del paraje sin llegar a entrar en zonas protegidas. En la clasificación general, Miguel Ángel Martínez, de Tabernas, fue el primer corredor con un tiempo de 41:54 minutos.

La participación local quedó afianzada con 22 inscritos, en su mayor parte en la Carrera del Desierto, con 20 participantes. Con este tipo de pruebas se potencia Tabernas como destino turístico deportivo, potenciando la difusión del municipio en todo el territorio nacional e internacional, así como impulsando la economía local. “Estas competiciones atraen a un gran número de visitantes que acompañan a los deportistas, y eso se deja notar en nuestros establecimientos. Además, en esta ocasión, gracias a la colaboración de Oasys MiniHollywood los corredores han podido disfrutar de entradas 2×1 en el parque temático”, explica el alcalde de Tabernas, José Díaz.

CLASIFICACIONES XI CARRERA DEL DESIERTO

GENERAL
-Miguel Ángel Martínez, corredor local (41:54 minutos).
-José Cayuela.
-Jesús Rubio.

Veterano M y F
-Miguel Ángel Martínez
-Mónica Jurado

Senior M y F
-Jesús Rubio
-Almudena Oliva

Master M y F
-Diego Lorenzo
-Carmen Loli Muñoz

Junior M y F
-Nikita Ivanov
-Carla Marín

CLASIFICACIONES I DUATLÓN DEL DESIERTO

GENERAL
-Nicolás Mercader (1:24:01 horas).
-José Francisco Mármol
-Kilian García

Veterano M y F
-José Francisco Mármol
-Mari Carmen Iñesta

Senior M y F
-Nicolás Mercader
-Jurgita Zolbiene

Master M
-Ángel Torres

Junior M
-Mario Sierra

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]