martes, 16 agosto 2022

Unicaja le mantiene el pulso a Teruel pero el rodaje decide y da la Supercopa a Charli

5 octubre 2014
Almería
Voleibol

Remate de Raúl Muñoz ante la alta defensa de CAI Teruel

Comparte esta noticia en tus redes

Los de Molducci piensan ya en la Superliga tomando nota de los conceptos a corregir en su voleibol

Va a haber grandes momentos entre estos dos equipos durante la temporada, quedando para poco uso lo sucedido en la cancha del pabellón de Albacete porque sencillamente es demasiado pronto. Ha sido el segundo encuentro disputado por Unicaja y se ha notado, sobre todo en el acople de los últimos llegados en los pasados días. El proyecto ahorrador tiene sus plazos, y la Supercopa llega a destiempo, tal y como advirtió Molducci durante la semana. Tan es así que el miércoles próximo los ahorradores jugarán su único amistoso de la pretemporada, otra vez ante Cajasol, porque necesita de fuego real para entrar a la Superliga como quiere hacerlo.

Se ha perdido un título nacional, no ha llegado la séptima Supercopa, pero no es un drama cuando los objetivos son los diez en la liga y en la Copa del Rey. Sin desprecio al torneo, del que se reconocieron las ganas de conquistarlo, si se da a elegir está claro que se prefiere llegar a la parte final de la temporada en plena forma y ganar los títulos antes referidos. Teruel ha sido más fuerte, ha manejado mejor los momentos decisivos del segundo y tercer sets y ha ejercido de favorito a todo. Con tres almerienses en sus filas, Víctor Viciana y Óscar Rodríguez en la cancha y Carlos Carreño en la banda, ha sido el justo ganador imponiendo su superioridad actual.

Entre las lecturas positivas de Unicaja está que jamás se ha rendido, que ha tenido destellos de gran calidad y que ha ratificado el camino emprendido, lo único es que no se ha andado entero. Tendrán los blanquiverdes que esperar un año más para traer el título a Almería, pero para ello deberán al menos cumplir con uno de sus objetivos de la temporada. Fran Ruiz ha sido elegido MVP del encuentro con sus 10 puntos, si bien no ha sido el máximo anotador, papel recaído en el ahorrador Raúl Muñoz con 15 puntos desde su posición de receptor extremadamente atacante y motivado al máximo en el inicio del curso.

El primer set comenzó con Teruel llevando el dominio con los saques de Ruiz, que hacían bastante daño a la recepción ahorradora (6-1). Para el primer tiempo técnico la ventaja era claramente turolense con seis puntos a favor (8-2). Los ahorradores tenían que reaccionar y mejorar su defensa pero la tendencia seguía siendo la misma, con Teruel llevando el dominio (12-4 y 15-7). Con Bugallo en el saque los ahorradores comenzaron a reducir la ventaja, por lo que al descanso los turolenses ganaban de cuatro puntos (16-12). Para los compases finales (20-14) Molducci movió el banquillo y dio entrada a Fernández por Salerno, pero Teruel dispuso de cinco bolas de set que a la segunda, con un saque errado de Zass, se hizo efectivo (25-20).

El mismo guión se repitió en el inicio del segundo set, con Ruiz haciendo daño en el saque (3-0) aunque esta vez los almerienses reaccionaron a tiempo para evitar una mayor ventaja (5-4). Al primer tiempo técnico los de Carreño seguían mandando (8-6) y después Sánchez, que había entrado al campo por Bruque para aportar ideas nuevas a la distribución blanquiverde, condujo hasta el empate (14-14). Funcionaba entonces el bloqueo, pero Teruel llegó arriba al segundo tiempo técnico (16-15). La reacción blanquiverde había llegado (18-18), pero en el paso del 20 el rival se marchó de dos (21-19 y 22-20), por lo que Molducci tuvo que pedir tiempo muerto hasta en dos ocasiones. No logró el italiano su propósito de igualar otra vez y con tres bolas de set el segundo también fue naranja(25-22).

Unicaja no quería dar por perdido el partido tan pronto, así que comenzó el tercer set por delante por primera vez en el choque (1-3 y 3-4), con Muñoz llevando el peso del ataque (4-5). Pero el bloqueo de Teruel funcionó para empatar y adelantar en el primer tiempo técnico (8-7). En la reanudación la ventaja aumentó ligeramente (11-8) y Molducci tuvo que pedir tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos, pero Teruel seguía haciendo puntos (14-10) para avanzar en el set y llegar al segundo tiempo técnico con una ventaja de cinco (16-11). Para los compases finales la diferencia turolense era de siete puntos (20-13), y la victoria le llegó amarrando la tercera manga (25-18). Los almerienses lo habían intentado, pero Teruel había sido mejor para su cuarta Supercopa, la tercera consecutiva.

FICHA TÉCNICA:

0. Unicaja Almería: Héctor Salerno (5), Jesús Bruque (0), Raúl Muñoz (15), Pablo Bugallo (6), Miguel Ángel Fornés (3) y Thomas Zass (10). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Ignacio Sánchez (1), Alejandro Fernández (0) y Jorge Almansa (2).

3. CAI Teruel: Fran Ruiz (10), Víctor Viciana (3), Lucao Ferreira (8), Danjiel Galic (13), Máximo Torcello (9) y Marc Altayó (8). También jugaron Óscar Rodríguez (líbero), Henry J. Rojas (0), Jean Pascal Diedhieu (0), Juan Carlos Barcala (1) y César Martín (0).

Parciales: 25-20 (28’); 25-22 (30’) y 25-18 (30’).

Árbitros: José Luis Arrarte y Luis Díez, ambos de Castilla La Mancha

Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de España, disputado en el Pabellón Parque de Albacete, ante 1500 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*