viernes, 19 abril 2024

Supera una lesión, arrolla a Ibiza y ahora Bruque se prepara para disfrutar con Teruel

17 abril 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga Voleibol

Jesús Bruque lo pasó mal lesionado ante Ibiza en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Reconoce el colocador la gran labor del fisio de Unicaja y estará a tope para la final de la Superliga

El compañerismo es la base de cualquier equipo de cualquier deporte, y afortunadamente eso va en el gen ganador de cada uno de los integrantes del cuadro ahorrador. Se lesionó en el primer partido ante los pitiusos y la serie semifinal se puso complicada por ello y por la derrota, pero fue el primero que confió en su amigo Pablo Dus, el colocador suplente del vigente campeón de la liga y que recibió el ánimo de Jesús Bruque desde el fondo de pista en el que estuvo sentado. Se recuperó en tiempo récord, y jugó el tercer y el cuarto partido para llevar a Unicaja a la gran final, dejándole un gran sabor de boca: «el balance es totalmente positivo, ya que íbamos a Ibiza con la intención de cerrar la eliminatoria y después de dos duros partidos allí lo hemos conseguido; ellos tenían el apoyo de un pabellón lleno pero nosotros hemos sabido aguantar la presión y demostrar nuestro mejor nivel».

Los ahorradores sabían que tenían que mostrar una cara diferente en terreno pitiuso si no querían más complicaciones tras haber caído en el primer encuentro de las semifinales tras haber ido ganando 2-0, y Bruque sabe que se hizo y que se sale reforzado: «yo creo que se ha visto al Unicaja fuerte en las facetas del juego y con poco error que ha dado muchas buenas victorias esta temporada». Analizando la eliminatoria de semifinales, «la clave ha sido la constancia en la fase de saque y bloqueo-defensa que ha hecho que Ibiza sufriera mucho para conseguir puntos». Por ello, ahora toca final: «estoy convencido que la eliminatoria contra Teruel será muy bonita y disputada, los dos equipos estamos en un gran nivel y se verá reflejado en el campo; esperamos poder demostrar que estamos dispuestos a llevarnos esta liga».

El colocador pudo jugar este fin de semana tras la lesión que se produjo en el primer partido ante los pitiusos y que le llevó a perderse el segundo choque, donde aunque todavía no tenía curado del todo el tobillo sí le permitió jugar en Ibiza para ayudar a su equipo a hacerse con las victorias: «el tobillo ha respondido perfectamente; no está recuperado del todo pero por lo menos gracias al trabajo de nuestro gran fisio José Uroz he podido llegar a jugar este fin de semana y ayudar al equipo a ganar esta eliminatoria». En cualquier caso, tiene ahora tiempo de fortalecerlo para los enfrentamientos ante Teruel que le permita llegar en óptimas condiciones: «ahora tengo 15 días más para llegar al cien por cien». Así será.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*