Dolió y mucho cómo se perdió el único partido en el que se hincó la rodilla en la competición de la regularidad, ya que se tenía controlado y sin esperarlo comenzó a entregarse a un rival potente. Si por otro lado ese contrincante tiene en sus filas a un tal Fran Muñoz inspirado, pues pasa lo que pasa y terminas pagándolo. Unicaja pudo haber arrollado y acabó contra las cuerdas, y esa es la única espina que la temporada ha clavado por ahora en el seno del equipo ahorrador. Pero el calendario es lo que tiene, que te da segundas oportunidades en esta fase, ya que toca devolver la visita y si puede ser la derrota a los numantinos. Soria espera, pero puede que por partida doble, porque al siguiente fin de semana es muy probable que sea el rival blanquiverde en las semifinales de la Copa del Rey, a disputarse en Ibiza.
El conjunto que dirige Álvaro Martín es de armas tomar, pero los de Molducci se entrenan a conciencia y ya se sometieron a un plan especial después de Navidad, por lo que es el momento de empezar a ver resultados tanto en los partidos como en las sesiones técnicas. El choque ante UBE L’Illa Grau sirvió como una gran prueba para reanudar de nuevo la competición, y de hecho ayudó a que los ahorradores volvieran a coger un ritmo óptimo para un final de mes prometedor, tal y como asegura Mario Ferrera: «se notaron mucho los 20 días que hemos estado sin jugar un partido y también se hablaba que la tensión de la Copa del Rey no se puede tener tantos días seguidos; no jugamos tan mal, pero esperábamos estar un poquito mejor, no rendimos como deberíamos haber hecho a causa del partido de esta semana y de la Copa la semana siguiente; fue más psicológico».
Ya rodados de nuevo, el partido ante CMA de Soria tiene varias lectuas: «ganarle a Soria es quitarnos al tercero en la clasificación y tener asegurado ya el segundo puesto como mínimo; además, sería bueno ganarle después del partido malo que tuvimos con ellos y quitarnos esa espina». Es cierto que la situación ha cambiado desde entonces, ya que el choque se produjo en la cuarta jornada y desde ahí Unicaja se ha aupado al liderato liguero y se ha proclamado campeón de invierno: «nos vemos capaces porque con Teruel fuimos a ver que salía y nos salió increíble, así que iremos igual contra Soria». Además, y poniendo la vista en la Copa del Rey, el cuarto de final que más interesa a los ahorradores es el que disputarán precisamente CMA de Soria y Cajasol Juvasa, ya que de él saldrá su rival en semis: «es importante enfrentarnos a ellos porque más o menos se sabrá cómo estará el rival para el siguiente fin de semana; sobre un 60-70 por ciento va a ser nuestro contrincante en semifinales, así que viene bien este fin de semana para saber cómo está el nivel tanto de ellos como nosotros».
Por último, los almerienses son conscientes de que esta clase de compromisos es en la que se deben demostrar que son candidatos a hacerse con los títulos: «la liga no está en su mejor nive,l y Soria se ve, junto con Ibiza, nosotros y Teruel, como los mejores, por lo que ahora tenemos que responder». Este mes es importante, eso lo saben todos los miembros del club y los jugadores los primeros: «nos vemos bien, ahora toca la descarga, pues la carga física y un poco la psicológica se notó este fin de semana y ya estamos preparados para eso, para que el último fin de semana de enero tengamos el título aquí y nos lo juguemos en la final; ante L’Illa Grau quizás costó un poco más, ante Soria costará un poco menos y ya para la Copa del Rey estaremos a punto; estamos convencidos de que tenemos posibilidades de llevarnos el título».