domingo, 5 febrero 2023

Subcampeonato de Andalucía Benjamín de tenis para Silvia Vargas, del Club El Ejido

13 diciembre 2012
Almería
La jugadora del Club de Tenis El Ejido es subcampeona de Andalucía categoría benjamín

Silvia no podía ocultar su felicidad por su gran torneo

Comparte esta noticia en tus redes

Partía como cabeza de serie número uno y demostró su condición de favorita arroyando a sus rivales

La joven tenista ejidense es la actual Campeona de Almería Benjamín y viajó a Alcalá de Guadaira, provincia de Sevilla, con la intención de lograr subir a lo más alto del podio andaluz. Comenzó la competición como cabeza de serie número uno, demostrando su condición de favorita al tiempo que iba deshaciéndose de sus rivales de forma solvente y realizando un gran tenis.

En segunda ronda ganaba a María Clemente por 4/2 y 4/0, en cuartos de final a Elisa Luque por un doble 4/1, y en semifinales se medía a Elena Rodríguez, la campeona sevillana, una rival muy difícil que obligó a Silvia a dar su mejor nivel para imponerse finalmente por 5/4 y 4/2. Se plantó de este modo en la gran final, y ahí la historia iba a ser distinta.

En ella le esperaba la cabeza de serie número dos, la malagueña Daniela Casasolas, y la ejidense acusó en exceso los nervios de jugar una final de nivel autonómico. Eso le impidió claramente desarrollar su juego habitual, ni más ni menos que el que venía haciendo a lo largo de todas las rondas previas antes citadas. De este modo, su rival supo aprovechar la situación para alzarse con el triunfo.

Este subcampeonato de Andalucía, que tiene un gran mérito por parte de Silvia, pone un broche dorado a la temporada del tenis almeriense, especialmente al femenino, tras los Campeonatos de Andalucía conseguidos por las también jugadoras del Club de Tenis El Ejido María Maldonado y Ana Marhuenda, y hace pensar en objetivos más ambiciosos de cara al año próximo.