lunes, 6 febrero 2023

Huércal de Almería recibe a Javier Carretero y a su novela En algún lugar, por la Peña Sontanillo-Ortiz Bernal

18 octubre 2012
Huércal de Almería
La Peña Sotanillo Ortiz Bernal ha apadrinado la presentación de la obra 'En algún lugar'

Imagen de la portada de la novela de Carretero

Comparte esta noticia en tus redes

Artículo con todos los datos del desarrollo de la presentación de la última obra del autor almeriense

El salón actos de la AA.VV. Mirador del Mediterráneo, en Huércal de Almería, se quedó chico para recibir a Javier Carretero Cantero. Era la primera presentación que se hacía en Almería de la novela En algún lugar después de haberse realizado en Avilés y Melilla. La Peña Sotanillo Ortiz Bernal fue la elegida por el autor para la misma, y todo salió según lo previsto. No en vano, la obra presentada traía un aval del éxito asegurado por el gran calado que está teniendo entre los lectores más exigentes.

La mesa de presentación estaba compuesta por el alcalde de la localidad, Juan De Las Heras, el vicepresidente Institucional de la UD Almería, Manuel García García, como analista de la novela estaba el odontólogo almeriense Manuel Mateo Hernández, y como moderador del acto ejerció el presidente de la peña, Juan José López Fernández. El excapitán Ortiz Bernal excusó su asistencia deseando toda clase de éxitos al autor y a su peña. Entre el público presente estaba la directiva tanto de la Sotanillo Ortiz Bernal como de la asociación de vecinos con su presidente al frente, Carlos Salvador.

Otro de los destacados fue Felipe Ortiz Molina, fotógrafo oficial de la UDA y padre de Carlos Felipe Ortiz, otro gran almeriense que no deja de recibir reconocimientos nacionales e internacionales por la gran labor que está desarrollando en el campo de la fotografía. Susana y Pilar del Barco, de Alhamilla Radio Mar, dos amigas de la peña, tampoco quisieron perderse la presentación.

El autor estuvo muy arropado en el momento de presentación de su obra
Javier Carretero se rodeó de muchos amigos, todos ellos del mundo del fútbol almeriense

El acto en si fue muy emotivo, distinto al que otras presentaciones nos tienen acostumbrados. Javi quiso hacerlo así, de una presentación hizo una historia, un cuento que en ocasiones no sabías si era realidad o ficción. Al término de las preceptivas intervenciones se procedió a un turno de preguntas donde los presentes bombardearon al autor con todo tipo de cuestiones en torno a su libro, pero sobre todo animando a Javi para que termine lo antes posible la segunda parte de En algún lugar.

Ya para concluir, Juan José López entregó a Carretero en nombre de la Peña Sotanillo Ortiz Bernal una placa grabada en madera y realizada por Antonio Uclés (La Maquinaría), para recordar este maravilloso día en el que el fútbol y las letras se unieron para siempre. Como anécdota, podemos decir que de la presentación salió el primer Club de Fans Javi Carretero, al que esta peña se unió. Sotanillo Ortiz Bernal quiere agradecer la presencia de todos y cada uno de los allí asistentes, así como la colaboración de la A.A.VV. El Mirador del Mediterráneo y la de los peñistas.

Pero hay dos agradecimientos muy importantes y que no queremos dejar escapar: uno es para Javier Carretero Cantero, al que le decimos que es un PTLV importante de esta peña, él en solo en dos semanas se lo ha ganado; y el otro agradecimiento es para una persona a la que debemos que todo esto se haya realizado, que es Gracián Cayuela Maldonado, el ideólogo de la presentación. Gracián ya era y seguirá siendo un PTLV para la Peña Sotanillo Ortiz Bernal.

Nunca sabremos en realidad si seremos capaces de lograr descubrir CUAL ES NUESTRO VERDADERO SUEÑO… quizás con la lectura de En algún lugar lo descubramos. Como primera experiencia, os podemos decir que esta peña seguirá colaborando para que actos como éste sigan celebrándose. Es una forma de devolverle a la sociedad el cariño que durante estos más de dos años de vida nos ha dado y nosotros hemos recibido.

PEÑA SOTANILLO ORTIZ BERNAL