El fin de semana nos ha dejado dos grandes citas en el mundo del motor muy cerca de nuestro alcance ya que hemos podido disfrutar de la Baja Almanzora en Vera, con gran protagonismo de los pilotos almerienses y también del Gran Premio de Motociclismo disputado en el circuito mas emblemático, el de Jerez, al que llegaban lideres de las tres categorías los españoles, Viñales, Márquez y Lorenzo.
En cuanto a la Baja Almanzora, cabe reseñar el gran nivel de los pilotos participantes y las dificultades vividas por parte de los pilotos de la tierra, con Zaragoza y Fuentes que comenzaban venciendo en el prólogo para luego acabar abandonando y con López y Carretero que se hacían con el liderato del campeonato gracias a su regularidad.
Para una información más detallada de la prueba, pincha aquí.
Y en cuanto a la carrera de Jerez, cabe reseñar que, tras unos entrenamientos pasados por agua, llegamos a la carrera con tres poles españolas, las de Rins, Márquez y Lorenzo en Moto 3, Moto 2 y Moto GP respectivamente.
Moto 3: Victoria de Fenati
La pista con zonas húmedas, no paró de dar sustos a los pilotos, el Español Alex Rins (Suter Honda) que partía desde la pole, comenzó a tirar, colocándose a su rueda los Italianos Fenati y Cortese, y el Español Salom, hasta que un error del español se cae, dejando el camino para sus perseguidores, pero Rins, no se rinde y continua en carrera remontando, consiguiendo finalizar en la 4ª posición.
Posteriormente la pista se seca y Fenati vuela hacia la victoria final, abriendo una gran ventaja con sus rivales, consiguiendo la victoria, secundado por el español Luis Salom a medio minuto, completando el podio Cortese. Viñales solo pudo ser 6ª y pierde el liderato en el campeonato a favor de Fenati.
Moto 2: Espargaró por carambola
Bonita carrera interrumpida por la lluvia. Al inicio, el Suizo Luthi (Suter) que salía desde la segunda fila, consiguió ponerse líder, siguiéndolo los españoles Espargaró (Kalex) y Márquez (Suter), así como el francés di Meglio (Speed Up) y el británico Redding (Kalex).
Llegada la vuelta 12 Márquez consigue el liderato, pero un error en la curva de entrada a la recta principal, hace que lo pierda a favor de Redding y Luthi, pero poco después, comenzó a llover y los pilotos empezaron a tomar precauciones ante lo delicado de la pista, aprovechando Márquez, para recuperar el liderato.
La lluvia seguía cayendo aunque con poca intensidad y en el giro 17 Espargaró pasó a Márquez y poco después Márquez le devolvía la jugada. Pero al llegar a la recta principal, le muestran bandera roja y suspenden la prueba. Márquez celebró la victoria sin tener en cuenta que el reglamento, en estas circunstancias, da la clasificación con el orden de la vuelta anterior, por lo que, finalmente Pol Espargaró gana la carrera seguido de Marc Márquez y Luthi.
En la clasificación del Mundial, mantiene el liderato Márquez, seguido a 4 puntos de Espargaró y a 18 puntos Luthi.
Moto GP: Stoner, puede con todos
En la salida Pedrosa toma la delantera y comienza marcando el ritmo durante las primeras vueltas, hasta que Stoner, Jorge Lorenzo y Hayden lo pasan, comenzando así Stoner a imponer su ritmo.
Mediada la carrera, Stoner continúa imparable, seguido de cerca de Lorenzo, mientras Pedrosa se deshacía de sus seguidores pero encontrándose en tierra de nadie.
Al final Lorenzo recortó a Stoner la diferencia y daba la sensación de que podía imponer su Yamaha, pero el actual Campeón supo administrar su ventaja hasta la línea de llegada, con lo que el podio quedó con la victoria de Stoner y su Honda, seguido de Lorenzo y Pedrosa.
Tras este resultado, Jorge Lorenzo continúa líder del mundial con 4 puntos de ventaja sobre Stoner y 9 sobre Pedrosa.