domingo, 25 septiembre 2022

Soriano marca el objetivo ante el Recre: permanencia matemática

8 marzo 2012
Almería
Soriano 6-3-12 002

Lucas Alcaraz 'marca de cerca' a Fernando Soriano

Comparte esta noticia en tus redes

Las dos derrotas han sido demasiado castigo si se miran los méritos del equipo

El centrocampista del Almería no hace castillos en el aire, y aún sabiendo que hablar de permanencia es un tanto exagerado con los números que está haciendo el equipo, con ello quiere transmitir la idea de es mejor ir paso a paso. No quiere hablar de playoff o ascenso directo, porque carece de lógica con 15 partidos por delante: «llevamos 48  puntos y nos faltan 2 ó 3 para esa permanencia que dicen que está en los 50, y a partir de ahí, pues bueno, haremos lo posible; no puedo decir si vamos a pelear por una cosa o por otra o será por una tercera»

Lo inmediato es lo importante. Eso es lo que dice la voz de la experiencia: «a día de hoy viene el Recreativo y quiero pensar en eso, y faltando tres, cuatro o cinco jornadas entonces diré por lo que peleamos; ahora mismo peleamos por seguir sumando puntos e intentar estar lo más arriba posible para cuando lleguen esas últimas jornadas».

Precisamente del riva ha dicho «que lo está haciendo muy bien últimamente, muy bien fuera». Entiendo Fernando Soriano, además con pasado recreativista, que es un equipo «que hay que tener muy en cuenta, que lleva tres partidos sin encajar gol y que nos va a poner las cosas muy complicadas». El maño marcó los dos últimos y decisivos goles para que el Decano ascendiera a primera, en una gran remontado ante el Xerez.

En cuanto a la situación en la liga, ha recordado que «hasta hace dos semanas estábamos a un punto y ahora se han ido, se han distanciado, el Celta ha ganado dos partidos seguidos y Valladolid y nosotros, que éramos los más próximos, los hemos perdido». Pero ello no es óbice para «seguir con la misma mentalidad; yo creo que por juego y por ocasiones y por momentos a lo mejor ha sido demasiado castigo, pero el fútbol  tiene estas cosas». Y haciendo gala de su sinceridad apabullante el medio rojiblanco ha comentado que «ha habido días en que a lo mejor hemos ganado sin haber merecido los tres puntos, y en ese sentido al final de la temproada se compensa una cosa con la otra; estoy convencido».

De hecho, y en la estela de lo de demasiado castigo, ha analizado el partido ante el Elche diciendo que «crearon poco peligro y tiraron pocas veces a puerta; el equipo estuvo serio en casi todas las facetas y realizó bien la estrategia; defectos también tuvimos, como que nos costó sacar el balón y crear un partido diferente». A pesar de todos los pesares, «el equipo, en líneas generales, buscó la victoria, buscó las situaciones de peligro que se crearon». Eso sí, «tambén la mala fortuna… decisiones que no entraban dentro de nuestros cálculos… y al final esa derrota que hay que analizar y no darle más vueltas que las que tiene».

Por último, ha querido dejar un mensaje de agradecimiento a los aficionados que acudieron al Mediterráneo, a los que el maño querría ver de nuevo el sábado: «es importante, lo sentimos, estuvimos empujando todo el partido, te ayuda a no desfallecer aún con las adversidades que tuvimos y esperamos que tener ese ambiente -ante el Recreativo- que yo creo que es bueno para todos».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*