Tras el entrenamiento que el Almería ha realizado hoy a puerta cerrada en el interior del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el técnico Esteban Vigo ha desvelado el misterio de su primera lista con las altas de Soriano y Goitom. El maño sí entra en los planes ante el filial azulgrana pero no así el sueco, con bastante menos rodaje al haberse incorporado al grupo esta misma semana. Ambos recibieron el alta el mismo día, pero el centrocampista llevaba mucho más tiempo pisando césped que el delantero.
Eso, junto con la baja obligada de Juanma Ortiz, todavía recuperándose de la micro rotura fibrilar que sufrió ante el Hércules, estaba claro que los dos ‘fijos’ del ‘Boquerón’ procedentes de filial volverían a entrar en la lista, y así ha sido. La única novedad es que a Jonathan y a Alberto se ha sumado Trujillo, y no para suplir a Michael Jakobsen como en Alicante, sino para cubrir el hueco dejado por Michel, que ha tenido problemas de abductores durante la sesión preparatoria de hoy mismo. Por tanto, se cae el brasileño, que en todo caso no estaba participando ni un solo minuto desde hace bastantes partidos.
El danés no se ha resentido de su gastroenteritis en toda la semana y está al cien por cien para incluso volver a la titularidad, como en el partido de la primera vuelta, en el que se las tuvo que ver con Tello. Así las cosas, la corta plantilla de 18 futbolistas profesionales tiene tres ausencias para este sábado, dos por lesión y una por decisión técnica condicionada por una lesión. Se espera que las dolencias del carioca no vayan a más, sabiendo que dentro de muy poco le puede llegar de nuevo una oportunidad al encontrarse los dos laterales que son actualmente titulares, Rafita y Dani Bautista, con cuatro tarjetas cada uno, al igual que Aleix Vidal, Goitom y Juanma.
Ahora el siguiente misterio es qué futbolista ocupará la plaza dejada por el de Guardamar del Segura en el interior diestro. Es probable que hacia esa banda se mueva Aleix Vidal y que la izquierda quede para Aarón, que entraría en el once después de mucho tiempo. Así lo piensa él mismo, pero no hay que desechar la opción de Jonathan como titular y pegado a la cal por la derecha, lo que dejaría a Aleix por la zurda. Como ya se ha dicho en más de una ocasión, Esteban Vigo no es amigo de cambios «cuando las cosas funcionan». Se verá mañana, después de que el equipo quede concentrado en el Gran Hotel, como es costumbre en cada partido de casa. La cita es a las 16:00 horas, y eso alterará todos los planes de descanso y alimentación que el cuerpo técnico diseña para la plantilla.