Después de cinco semanas, la última de ellas entrenando con el grupo pero con precauciones, Fernando Soriano ya ha soportado hoy el ritmo de sus compañeros y aparentemente no se ha resentido de su dolencia de ligamento. Como es muy honesto en sus expresiones, ha reconocido que no es lo mismo el nivel físico que se tiene cuando se está compitiendo a cuando no se está haciéndolo, «un pequeño déficit hay», por lo que su misión ahora es coger el tono ideal para estar a disposición del míster. El alta médica ya la tiene, y podría ser convocado para medirse al Barcelona B.
Lo que sí tiene claro es que de entrar en la lista no ocupará plaza de titular: «primero por cómo está el once y después porque no estoy ahora mismo para competir 90 minutos; estoy convencido de que a lo largo de los días iré cogiendo más resistencia y ritmo de competición, pero no cabe duda de que cinco semanas a estas alturas… estamos hablando de palabras mayores». Pero sabe que llega en el momento decisivo, «las jornadas en las que, por donde estamos, más nos jugamos», y que se estrena con el ‘nuevo’ técnico, ya que se lesionó en el último partido de Alcaraz: «cada entrenador tiene sus métidos, pero al fin y al cabo yo tengo mis características e intentaré acoplarme a lo que pide el entrenador y a partir de ahí hacerlo lo mejor posible».
No fue consuelo para Soriano haber marcado los dos goles del Almería en el partido de la primera vuelta ante el filial azulgrana, ya que lo que vale es el equipo y los resultados, y en el Mini Estadi se empató. Pero su constancia le ha hecho superar una rotura el ligamento, algo que en principio no se vio como tal sino como un esguice: «el trabajo da sus frutos y la verdad es que no hemos tenido ningún contratiempo; vamos a ver si no lo tenemos esta semana y podemos estar tranquilos». Ha manifestado que siempre hay «un pequeño recuerdo» a la hora de meter la pierna, pero la confianza se irá ganando estos días «y lo iré corrigiendo más».
En cuanto al cansancio referido por parte de Leo Ulloa, el maño tiene claro que «los partidos son muchos y espero que queden todavía diez y al final siempre se llega justito y más ahora que va a empezar el calor la rotación es fundamental y en ese sentido Leo es de los que más minutos juega, tiene que luchar ahí arriba y es normal que esté cansado, pero bueno, al final estoy harto de leer declaraciones del Athlétic de Bilbao, del Atlético de Madrid, de jugadores que juegan más de 50 partidos diciendo que la ilusión puede más que el cansancio». Esa debe ser también la UD Almería.