jueves, 28 marzo 2024

Sinan es el recién llegado a Unicaja y sabe que ser buenos no es suficiente ante Teruel

20 marzo 2013
Almería
Jugador de Turquía ahora en Almería para Superliga ante Teruel

Sinan Tanik calienta ante Soria con Carlos Felipe al lado

Comparte esta noticia en tus redes

El turco está contento con la importancia del voleibol para Almería y eso obliga a que sean los mejores

La cita se va a hacer esperar, ya que este fin de semana queda libre de voleibol al más alto nivel del país por la celeridad en al obtención de sus pasaportes a la final tanto de Unicaja como de CAI. Eso significa que ambos equipos están preparando a conciencia las citas, en plural, porque lo bueno es que habrá al menos tres partidos de puro espectáculo entre los dos grandes oponentes de los últimos cuatro años. Es el quinto, y los ahorradores no quieren volver a perder el duelo ante los hombres de Novillo. Las sesiones de entrenamiento están siendo fuertes, con dobles sesiones de técnico principalmente, en las que está siendo importante la llegada del turco Sinan Cem Tanik.

El receptor recién incorporado eleva las posibilidades en todos los sentidos, y también en los entrenamientos, y su adaptación y aprendizaje del voley español han sido fulgurantes. Se las sabe todas, como que ya en Soria realmente comenzó la final: «pienso que este partido para nosotros no era cuestión de ganar o perder, sabíamos que era su última oportunidad de continuar en la temporada pero si jugábamos a un buen nivel con calma y con cerebro, sabíamos que no podían herirnos y esto fue lo que pasó». Según su criterio, «empezaron el primer set apostando fuerte y nuestro equipo luchó poco, pero nos recuperamos rápido y volvimos a nuestro ritmo en el segundo set; en el último set fue su última bala y tuvieron muchas quejas para los árbitros, lo que también significó más juego para nosotros: más adelante, y tras las tarjetas volvieron a su mejor juego, pero ya era tarde porque el juego dominante lo teníamos nosotros».

A pesar de llevar poco tiempo en España conoce la importancia de estar una temporada más en la gran final: «no he estado aquí durante mucho tiempo, pero sé lo importante que es el voleibol en Almería, por eso siempre tenemos que estar entre los mejores y eso como mínimo es la final de todas las copas y la liga». Hay que saber reconocer lo que el equipo ha hecho hasta la fecha, que ha sido estar en la parte alta del campeonato durante toda la temporada, llegar a la final de la Copa del Rey y ahora a la de Superliga, pero hay que seguir creciendo: «estamos satisfechos por lo que hemos conseguido, pero sabemos que es solo el comienzo; hemos demostrado que somos un buen equipo y ahora es el momento de demostrar que somos mejores».

Unicaja y Teruel son justos finalistas de esta temporada: «esta final es la de los que se merecen estos equipos; como he visto, Cajasol y CMA de Soria están un paso por detrás de Unicaja y Teruel y el resto está incluso por detrás y por eso, por lo que he visto esta es una final merecida; no sé si soy yo solo, pero me imagino que mis compañeros estarán conmigo de que nuestra final comenzó con los partidos de Soria y terminará con nuestra victoria». A pesar de que los turolenses tienen el factor cancha ante un hipotético quinto encuentro, considera que  «comenzar en Teruel creo que es bueno para nosotros; si ganamos podríamos celebrar el título en casa… aunque no cabe duda de que si queremos el campeonato tenemos que ganar en Teruel de todas maneras, por lo que no pasaría nada si se hace en el primero o en el tercer partido que disputemos allí».

El receptor recuerda que «ellos solo tienen una ventaja extra si la serie va a cinco partidos y esto solo ocurrirá si ganan sus dos partidos en casa; la presión para nosotros, en todo caso se daría cuando juguemos aquí pero no creo que eso ocurra». Y es que confía plenamente en las posibilidades ahorradoras. Está feliz y se le nota: «mi mujer y yo nos sentimos muy bien aquí, el tiempo va siendo mejor, nos gusta la ciudad, los alrededores y estamos intentando entretenernos aquí todo el tiempo posible que tenemos libre». Por otro lado, y también importante, «en los partidos los aficionados son muy buenos y me han contado que en la final es mejor y así lo espero, el club es tan profesional y organizado como puede ser y todo el mundo hace bien su trabajo». Por último, sus compañeros, que también lo han recibido muy bien: «no hay que mencionar cómo de grandes son mis compañeros, su amistad es de las mejores que he podido ver y su conocimiento del voleibol es grande incluso de los jóvenes y todos trabajan duramente, por lo que no sé lo lejos que podremos llegar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*