miércoles, 22 mayo 2024

Sin vacaciones para el CD UAL: asalto de los Juegos Europeos Universitarios Rotterdam

6 junio 2014
Almería
Juegos Europeos Universitarios Almería en Rotterdam

Formación universitaria con su plata en el europeo

Comparte esta noticia en tus redes

La exigente temporada del equipo de fútbol de la Universidad de Almería incluye otro reto en Europa

El vigente subcampeón continental no podía faltar a la cita de una competición organizada por la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA). Será en la capital holandesa del 1 al 9 de agosto y en la modalidad de fútbol 11 cuenta con la participación de 16 equipos. Cuando se cayó el pasado verano contra UCAM Murcia únicamente fue en la tanda de penaltis, tras un duro campeonato muy intenso y que se apuró hasta sus últimas consecuencias, con la prórroga incluida en la gran final. Hombres de hierro los de Manolo Soler, el ritmo de competición jamás disminuye porque durante el año se está entre los mejores de la Primera División Andaluza.

Los Juegos Europeos Universitarios, que este año celebran su segunda edición, la primera tuvo lugar en Córdoba en el año 2012, se disputan únicamente en los años pares y compiten cerca de 3.000 deportistas en un total de 10 modalidades deportivas diferentes. Se trata del mayor evento deportivo universitario de Europa que existe actualmente. Las disciplinas deportivas que se darán cita en Roterdam son: Bádminton, Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Balonmano, Remo, Rugby 7, Tenis de Mesa, Tenis y Voleibol.

La expedición almeriense estará compuesta por 16 deportistas, dos oficiales, un jefe de Expedición y un árbitro de categoría nacional. Volará el mismo día 1 de agosto desde Málaga para comenzar la competición el día 2. El equipo de la Universidad de Almería accede a la disputa de esta importante competición tras haber obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de España de 2013 y la referida medalla de plata en el Campeonato de Europa Universitario celebrado en Almería.

La competición, de características similares al evento que organizó la propia UAL el pasado verano, hará que todos los equipos disputen un total de 6 partidos, tres correspondientes a la Fase Previa, en la que los equipos quedarán encuadrados en cuatro grupos con cuatro equipos cada uno sin que haya eliminados, puesto que habrá otros tres en la Fase Final, con eliminatorias directas para completar la clasificación del primero hasta el décimo sexto. Es un evento duro y difícil, pues tendrán que disputar muchos partidos en poco tiempo, por lo que el descanso es muy escaso.

El equipo de la Universidad de Almería parte como uno de los favoritos para luchar por las medallas y ese es el objetivo que se han fijado desde el primer momento. Para ello, una vez finalizada la competición federada, se tomarán unos pocos días de obligado descanso para iniciar la preparación del europeo con renovadas energías. Toda la información relativa a este evento se puede seguir en la web oficial del mismo: www.eugames2014.eu.