miércoles, 28 febrero 2024

Sin prisas ni nervios de Francisco contra el Elche por la primera victoria de su Almería

29 agosto 2013
Almería
El Almería jugará su segundo partido como local esta Liga BBVA

Francisco piensa aguardando a las cámaras de televisión

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo HD: el míster de la UDA mantendrá su juego pero buscará dejar la portería a cero para el triunfo

Hay muchos elementos a tener en cuenta en torno a este próximo choque contra los también recién ascendidos ilicitanos. Por un lado, será el tercer partido de una Liga en la que todavía no se ha ganado aunque se haya merecido en los dos partidos previos. Por otro, tras el choque llegará un parón de 15 días para intentar después el asalto al difícil estadio Vicente Calderón, y es demasiado tiempo para estar con el peso psicológico negativo sin poder borrarlo con la obligación de preparar el siguiente encuentro. Además, el horario es muy poco positivo para la competición.

Francisco es un técnico que imprime su carácter al juego de su equipo, pero también Fran Escribá, si bien con mentalidades muy diferentes. Para el almeriense la idea de juego es más alegre, mientras que para el valenciano la base es la solidez defensiva. Ambos coinciden en la intensidad, y eso será lo que a buen seguro prime en un choque con otras cuentas anteriores pendientes. El míster de la UDA ha reconocido que sin perder lo que es actualmente el Almería, sí que buscará mantener la portería a cero a través del equilibrio. Según su criterio, fueron distintos los finales ante Villarreal y Getafe, y esa progresión seguirá ante el Elche.

Mantener la iniciativa del juego es una máxima incuestionable para el preparador rojiblanco, y más jugando en casa, pero sin obsesionarse con acumular posesión que no sirva para nada sino más bien ser verticales y rápidos en las transiciones. No hay nervios porque es demasiado pronto y las sensaciones han sido buenas, pero prefiere irse de parón con la primera victoria para eliminar las dudas que pudieran surgir. Sobre Rubén Suárez, podría estar en convocatoria porque está disponible y entrenando bien, y otra cosa será lo que decida el club sobre su futuro. De Barbosa prefiera no hablar, centrado en los futbolistas con los que sí puede contar.

Por último en cuanto a esos asuntos sobre los efectivos que saldrán, entre los que se rumorea Marcelo Silva y Raúl García, y que pueden entrar, él no se pronuncia más y da por cerrados los fichajes a no ser que a última hora la dirección deportiva de una sorpresa. Como curiosidad, el Almería irá cenado al Mediterráneo, si bien ha reconocido no estar muy centrado en el desarrollo del día del partido salvo en el entrenamiento de la mañana porque delega en su gente. Para él son los mejores profesionales y se hará lo que ellos determinen, en referencia al médico del equipo entre otros. El papel de la afición, como siempre, será fundamental.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. La cautela de Francisco es comprensible. De todas formas, al Elche, en Almería, hay que ganarle. Si no lo hace con un equipo de nuestra Liga, tendremos problemas para la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*