martes, 16 agosto 2022

Sin dinero pero con liderato de Andalucía, las juveniles del CD Urci Almería enamoran

31 octubre 2013
Almería
Balonmano femenino en Andalucía

Formación de gala de las chicas del gran CD Urci Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Sin patrocinador todavía, arrollan al Puertosol Málaga en la Primera División Andaluza en el Rivera

Solo era el segundo partido de la competición, pero en él se pudo quedar demostrado la calidad de un equipo que va muy en serio esta campaña y que se coloca líder absoluto de la liga. El CD Urci Almería Juvenil Femenino se aúpa arriba del todo tras finalizar su partido con victoria ante las malagueñas por 25 a 17, en lo que era la puesta de largo del equipo ante su afición. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en el Pabellón Antonio Rivera, emblema del balonmano almeriense, encima ante uno de los rivales directos del Urci en la lucha por la primera plaza.

El partido comenzó con la igualdad esperada entre dos grandes rivales, con alternativas en el marcador. No fue hasta cerca del descanso cuando las guerreras urcitanas empezaron a despegarse en el luminoso con 10-7 en el minuto 25, llegando al intermedio con 12-8 a su favor. En la reanudación, las locales, dirigidas por José Luis Herrera, no dieron pie a la reacción malagueña, poniendo más tierra de por medio paulatinamente con una racha sensacional de la portera internacional Marta Álamo, que logró mantener más de 10 minutos su portería imbatida.

Así, se pasó del 14-10 en el minuto 35 al 19-10 del minuto 45, lo que decantó definitivamente el partido a favor de las almerienses hasta llegarse a un resultado final fue de 25-17. Por parte del CD Urci Almería, además de la portera Marta Álamo, las jugadoras más destacadas fueron Olga Hernández con 5 goles, y Laura Villafranca y Lucía Serrano con 4 respectivamente. De todos modos, es justo destacar la labor de equipo, el trabajo de todo un bloque rocoso y firme que va a ser muy difícil de batir durante esta temporada y que merece que le surja algún patrocinador que asegure su futuro.

Este fin de semana hay un parón liguero con motivo de una concentración de la Selección Andaluza, de la que precisamente el técnico urcitano José Luis Herrera es el preparador, y a la que también acudirán 8 jugadoras del Urci Almería. Ni qué decir tiene que este equipo continúa su trepidante carrera hacia el éxito a pesar de no contar con el referido y necesario patrocinador que quiera unir su nombre al de esta formación que aspira a todo tanto en Andalucía como en el Campeonato de España. Cabe recordar que estas chicas llevan el nombre de las Escuelas Deportivas Municipales de Almería cada vez más lejos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*