lunes, 3 octubre 2022

Sin derbis en Tercera hasta el Español de El Alquián – Huércal que llegará en noviembre

18 agosto 2013
Almería
Calendario de Tercera División para los equipos de Almería

Kike del Huércal ante un rival del Casino del Real

Comparte esta noticia en tus redes

Los Molinos comienza viajando hasta Melilla y cierra la temporada visitando el municipal huercalense

Los tres representantes de Almería el grupo IX de la primera de las categorías del fútbol nacional llegarán a sus emparejamientos entre si con las respectivas trayectorias bien marcadas. Pasarán largas jornadas hasta que se crucen dos equipo de la provincia, ya que los periquitos recibirán a los blanquiverdes en la que hace número 14. Como el calendario se llena de curiosidades, el siguiente partido del conjunto pesca jibia en casa, jornada 16, también será ante otro almeriense, el igualmente capitalino Los Molinos. Por su parte, los molineros recibirán en la última cita de la primera vuelta al Huércal de Fran Benavente, el veterano de los tres en su segunda temporada consecutiva en Tercera.

Todo esto se traduce en fechas en que los aficionados de Almería tendrán que esperar hasta el mes de noviembre, fin de semana del día 17, para poder disfrutar de todo el sabor que ofrece un choque entre rivales de la misma procedencia, algo que seguirá en el fin de semana del día 1 de diciembre y en que cierra el año deportivo, el de la Lotería Nacional del día 22. Su traslado a la segunda vuelta viene a poner los derbis Huércal – Español de El Alquián y el Los Molinos – Español de El Alquián en el mes de abril, fines de semana del 6 y del 27 con una jornada y un parón de Semana Santa de por medio, dejando para la traca final el Huércal – Los Molinos de cierre de temporada, última joranada, en el fin de semana del 11 de mayo.

Comienzan la temporada Huércal y Español de El Alquián en casa, y lo hacen recibiendo al San Pedro y al Atlético Mancha Real respectivamente, mientras que Los Molinos tiene viaje para rendir cuentas en casa del filial del Melilla. Esto sucederá en breve, en concreto el último fin de semana del mes de agosto, y en poco tiempo se producirá un cambio en la alternancia de Los Molinos que hará que muchas jornadas consecutivas los tres coincidan en Almería. En concreto la número 2 y la número 3 son seguidas en casa para el cuadro molinero, lo que hará que en el fin de semana del 8 de septiembre haya tres partidos de Tercera División en la provincia y que el fin de semana siguiente no quede ninguno.

Esto será así hasta hasta la jornada 11, la del comienzo del mes de noviembre, en la que los alquianeros repetirán fuera y tras visitar Villacarrillo hagan lo propio con el Unión Estepona. El periodo de coincidencia total de la segunda vuelta caerá entre final de enero y principio de marzo, para después volver a romperse. Además, si ya se ha apuntado que en la última jornada miden sus fuerzas Huércal y Los Molinos, resta decir que El Español de El Alquián cerrará su temporada histórica en su campo de Los Pinos ante el Vélez. Como curiosidades de cierre hay dos más, y es que Los Molinos coge en casa al equipo que previamente ha recibido el Huércal, y que el choque por el ascenso a Tercera con Los Villares tendrá reedición en la jornada 4 por tierras de Jaén y en la 23 por los lares molineros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*