sábado, 20 abril 2024

Sin borrón y sin cuenta nueva del Almería ante el Alcorcón para terminar el año bien

21 diciembre 2012
Almería
La UD Almería despide el año de Liga Adelante ante el Alcorcón de Bordalás

El Almería procurará no caer en las redes de Bordalás

Comparte esta noticia en tus redes

El equipo de Gracia debe hacer valer su buena trayectoria global y poner 3 puntos más a la suma de 34

Todo depende de cómo se mire o de con qué se compare, y por ello la expresión más usada para que el conjunto rojiblanco afronte el partidazo ante los alfareros no sirve si se mira el grueso de resultados hasta ahora. Lo de borrón no debe ser deseado porque la trayectoria del Almería está siendo muy buena desde que comenzase la Liga Adelante, siempre en promoción y las más jornadas en ascenso directo. Lo de cuenta nueva, ni mucho menos, puesto que los 34 puntos cosechados hasta el momento son la base sobre la que debe levantarse el tercer ascenso de la historia para la provincia. Es un modo más real de medir un campeonato tan extremadamente largo, sin quedarse en simplemente los dos últimos partidos.

Vale que fueron derrotas, las dos distintas pero ambas con decisiones arbitrales perjudiciales, pero están dentro de un total de dieciocho jornadas que han dado para ganar diez partidos, empatar cuatro y perder otros cuatro, para marcar 30 goles y recibir 20, para lograr el triunfo en casa en seis ocasiones, habiendo empatado dos y perdido sólo uno. Si se sigue así no cabe duda de que se llegará a Primera, sin tirar por tierra todo lo andado sin ninguna necesidad. La parte buena que tiene una liga tan extensa es que no hay tiempo de lamentaciones porque te pilla el toro. El Alcorcón llega, y viene de la mano de Bordalás, y sus redes estarán tendidas por el Mediterráneo. La misión es no caer en ellas o no dejar ni siquiera que las ponga. A tirar de orgullo.

Es cierto que es la primera vez que se producen dos derrotas seguidas para las filas de Gracia, pero es normal que no se haya producido porque casi no se ha perdido. Se deberá tomar con naturalidad y así afianzar la tercera plaza o asaltar la segunda, que todo puede ser, siempre contando con que el rival es complicado y además aspirante. Llegan los madrileños cuartos dos puntos por detrás, y su marca fuera de Santo Domingo es de tres partidos ganados y seis perdidos, sin ningún empate por el momento y siendo el equipo más goleado a domicilio tras el Numancia, con 18 y 21 goles respectivamente. Ante estos números, el equipo que dirige Javi Gracia pretende romper la dinámica negativa de las dos últimas jornadas, pero con sus señas de identidad, los goles.

Con ello, posiblemente la única cuanta nueva que se abra sea la de Raúl García, que de jugar algún minuto, y tiene muchas papeletas para seguir siendo titular, firmará con el primer equipo automáticamente. Además de él, los demás de inicio de Elche cuentan con muchas opciones de regresar a esa titularidad, con Mejía unos metros adelantado y como pareja de Verza, cubierto su puesto de central por un Marcelo Silva en pleno desarrollo. Las bandas serán las mismas, y el ataque igual. De todos modos al navarro no le gusta dar pistas y ni viendo los entrenamientos se puede acertar con el equipo que va a poner, máxime cuando hoy mismo ha hecho una sesión suave de entrenamiento para afinar la táctica. Ya concentrados en el Gran Hotel, los rojiblancos desean buenas vacaciones, que serán así ganando.

El Alcorcón, por su parte, viaja a Almería con la intención de saltar a la tercera plaza y aprovechar el supuesto momento de debilidad de la UDA. Bordalás fue testigo en el Martínez Valero de cómo los de Gracia rompieron en varias ocasiones la contundente defensa del Elche, su ex, y tomo nota de las capacidades almerienses. Para ellos, sumar una victoria sería importante de cara a sus aspiraciones tras haber empatado ante el Barça B a uno, haber ganado al Girona, segundo ahora, por 4-1, y haber sucumbido con estrépito en Villarreal por 4-0. Ha tenido un mes de diciembre con una de cada ante los equipos de arriba, y ahora le toca otro más. Su racha de los dos últimos es ligeramente mejor que la del Almería, con un empate y una derrota, pero ha encajado cinco goles.

Lo dicho anteriormente en cuanto a su bagaje de visitante, con nueve puntos de veintisiete posibles, pesa a los de José Bordalás, que tendrá las bajas por lesión de Sergio Prendes y Álvaro Arroyo, y por sanción de Ángel Sánchez y Oriol Riera, éste último el máximo goleador del equipo con diez tantos en su cuenta particular. La buena noticia para él es que recupera al portero titular Manu Fernández y al mediocentro Sergio Mora, ambos ausentes la pasada jornada por sanción. Han ganado lejos de su campo a Las Palmas, Numancia y Xerez, equipo que precisamente ayer empataba a cero con el Villarreal, al que el Almería puede meter más hueco. Y es que si se gana se abre una pequeña brecha entre los tres primeros y los demás, y la Navidad sería realmente Feliz.

Árbitro Principal: MEDIÉ JIMÉNEZ-DAVID Comité Catalán
Cuarto Árbitro: CHAVET GARCÍA-RAÚL Comité Andaluz
Árbitro Asistente 1: UNGUETI RUIZ-JOSÉ MARÍA Comité Catalán
Árbitro Asistente 2: CARRERA GARCIA-JOSE MARIA Comité Catalán
Delegado-Informador: JIMÉNEZ HIDALGO-BIBIANO JESÚS Comité Andaluz

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*