jueves, 9 febrero 2023

Simeone recurre a Antonio Jesús Díaz, que cambia el rojiblanco UDA por el colchonero

15 octubre 2014
Almería
Antonio Jesús Díaz se ha ido al Atleti

Antonio Jesús junto a Joaquín Fernández y Antonio Marín

Comparte esta noticia en tus redes

Miguel Rivera y la secretaría técnica del Almería lo desechan para el filial y ahora escala en el Atleti

En los últimos tiempos la entidad presidida por Alfonso García ha visto que lo de los jóvenes es buen negocio, y su suerte ha sido la de contar con cuatro internacionales con España en dos temporadas. Por ello es complicado salir si lo que se quiere es seguir creciendo en otro club una vez que el Almería pone techo a sus jugadores de cantera. Es lo que ha sucedido con Antonio Jesús Díaz, lateral derecho del Juvenil División de Honor que hizo la pretemporada con el filial y que recibió la notificación verbal de que no contaba para Miguel Rivera en Segunda B, paso que tanto él como su entorno consideraban fundamental para su progresión como futbolista.

En su caso, las penas con pan son menos, puesto que había un buen número de equipos esperando en la puerta de la Vega para seducirlo, y entre ellos el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Decidió dar un cambio de aires y, de paso, cumplir uno de sus sueños, pero no se le puso nada fácil desligarse de la UDA al estilo del perro del hortelano, que ni come ni comer deja. El Almería aplica eso de que carta en la mesa está presa, y es duro negociador no solo en juveniles sino que acumula cierta fama en su modo de manejar las vinculaciones que establece con sus efectivos de la cantera completa. Carta de libertad y gratis son dos términos imposibles de asociar.

El destino de Antonio Jesús ha sido el de seguir de rojiblanco, pero cambiando el pantalón rojo por el azul siendo compañero de otro almeriense, portero y procedente del Oriente, llamado Carlos Martín. El guardameta llegó a la disciplina colchonera en 2010, así que es un buen anfitrión para su paisano en la llegada a la capital de España. Sin reproches por su parte hacia nadie, lo mejor que ha podido hacer Díaz es pasar página, ya que a la promesa de contar a lo largo de la temporada para el Atleti C de Tercera o el Atleti B de Segunda B se ha unido la realidad de ser llamado por el Cholo para participar en el entrenamiento con el primer equipo.

Antonio Jesús no es que se haya beneficiado del todo del Virus FIFA, puesto que los internacionales se están incorporando al grupo y el almeriense ha tenido la ocasión de ejercitarse con ellos. Simeone le ha echado cuentas, y eso es lo importante para un chaval que ha sido considerado como una de las joyas de la UD Almería y que ya ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Española en categorías inferiores y dando alto rendimiento. En su época fueron hasta cuatro, junto a Joaquín Fernández, ahora en el filial pero sin volver a ser internacional, Antonio Marín, también en el filial y sí en La Roja Sub-21, y Josema, que continúa en el División de Honor de Ortega.

Con doce años Díaz firmó con el Almería y ya han pasado seis años. Ha arriesgado porque confía en sus posibilidades, ya que es fácil de imaginar que la competencia en el club de Cerezo es muy grande. Jóvenes de todo el mundo quieren vestir su camiseta, y solo unos elegidos lo logran pese a lo nutrido de equipos de cantera que tiene el Atlético de Madrid, con dos juveniles en División de Honor, otro más en Liga Nacional, más los dos filiales por arriba y sin contar con las demás categorías desde cadetes hacia abajo. Ante esto cabe la reflexión sobre la verdad de la cantera de la UDA. Antonio Jesús no ha aceptado ser considerado como no válido y quiere demostrar en general y demostrarse a si mismo que se equivocan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*