lunes, 3 octubre 2022

Silvia Vargas es subcampeona de Andalucía de tenis Sub13 tras ser campeona alevín

4 noviembre 2014
El Ejido
Club de Tenis de El Ejido

La subcampeona andaluza muestra su trofeo como tal

Comparte esta noticia en tus redes

Temporada magnífica de la tenista de El Ejido tanto con sus títulos individuales como por equipos

Nadie la esperaba en la final, sobre todo por la parte del cuadro en la que había quedado colocada, pero desde el inicio del torneo Silvia Vargas se dedicó a demostrar el por qué había sido campeona andaluza en categoría alevín apenas cuatro meses antes, allá por junio. Ahora estaba jugando también el Campeonato de Andalucía, pero en categoría Sub-13, y atrás había quedado Linares y su pista en la que se alzó como la mejor de su edad para aferrarse a la cancha del Campus de Granada.

El sorteo situó a Silvia por la parte baja, la más dur, por lo que todos los partidos fueron con rivales muy competitivas. En la primera ronda jugó contra Aurora Domingo, almeriense del Club de Tenis Indalo, a la que derrotó en un intenso partido por 7/5 6/3. En cuartos de final se enfrentó con la sevillana Elena Rodríguez, una jugadora muy rocosa que protagonizó la sorpresa en la primera ronda al eliminar a una de las favoritas al triunfo. Fue un partido muy difícil en el que Vargas tuvo que remontar un segundo set prácticamente perdido para acabar imponiéndose por 6/3 y 7/5.

En semifinales le correspondió cruzarse ante la granadina, por tanto anfitriona, y cabeza de serie número dos, Amelia Palomares. Con un juego inteligente, supo aprovechar las dudas y nervios de su rival para acabar venciendo por 6/2 y 7/5. Ya plantada en la final tuvo que medirse ante la otra gran favorita, ya que una vez que se deshizo de la número dos le tocó la número uno. Era la sevillana Vanesa Ordoñez, y aunque realizó su mejor partido de todo el campeonato no fue suficiente para derrotarla. Su rival fue muy superior físicamente y la ejidense acabó perdiendo por 6/1 y 6/3.

De todos modos a Silvia Vargas las cosas le han rodado muy bien esta temporada, ya que ha cuajado un 2014 espectacular con un los referidos campeonato de Andalucía Alevín y subcampeonato andaluz Sub-13, además de otros dos subcampeonatos de Andalucía por equipos (Alevín e Infantil), ser cuartofinalista del Campeonato de España Alevín y haber participado también en el nacional por equipos.