martes, 31 enero 2023

Sigue la racha de Ecoculture CB Almería

26 marzo 2018
Almería
ICOM UDEA Algeciras-Ecoculture CB Almeria

Imagen: Europa Sur

Comparte esta noticia en tus redes

Quinta victoria consecutiva desde que dio inicio la fase de ascenso a LEB Plata

El Ecoculture CB Almería sigue en estado de gracia y este sábado ha derrotado a domicilio al ICOM UDEA Algeciras, campeón del sector occidental del Grupo D de la Liga EBA, en un espectacular encuentro (94-98) en el que los rojillos han vuelto a mostrar un gran acierto en el tiro exterior (15 triples de 32 intentos) y han llegado más frescos a la recta final para voltear un marcador adverso de siete puntos.

El inicio del partido reflejaba una gran igualdad entre ambos equipos, aunque un parcial de 8-0 colocaba por delante a los gaditanos (18-13), con Michael Murray liderando el juego ofensivo de los locales. UDEA ganaba el primer cuarto (24-18) y mantenía su renta en el comienzo del segundo periodo, pero un 0-9 de parcial para los rojillos ponía a estos por delante (32-34) y equilibraba el duelo. A pesar de ello, los locales se iban al descanso con una ligera renta (44-40).

Los rojillos irían a remolque de su rival durante el tercer cuarto, aunque manteniéndose gracias a su acierto en el tiro exterior y en el tiro libre, si bien al entrar en los últimos diez minutos la diferencia era de siete puntos (70-63) entre ambos equipos.

El Ecoculture CB Almería, con más rotaciones que los locales a lo largo del encuentro, llegaba más fresco a los minutos finales y tiraba de épica desde la defensa y jugadas en contraataque, más triples (8 de 10 para Cristian Ramón) y más acierto desde la línea de personal (14 de 14 para Roberto Rueda), para remontar en la recta final y sumar una nueva victoria, la quinta consecutiva desde que dio inicio la fase de ascenso a LEB Plata.

ICOM UDEA Algeciras: Javier Fernández (7), Michael Crane (6), Michael Murray (30), Austin Mofunanya (19) y Julien Sargent (4) –cinco inicial-, Dominic Oliver (10), Juanmi López (3), José María Balmón (13) y Sam Buxton (-).

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (2), Alberto Puentes (6), Jesús Castro (20), Cristian Ramón (34) y Paco Gutiérrez (-) –cinco inicial-, Alberto González (-), Teo Petrov (4), Roberto Rueda (28), Jesús Moral (4), Julio González (-) y Sergio Amate (-).

Árbitros: Guerrero Marmolejo y Ávila Rodríguez. Eliminado: Michael Crane.

Parciales: 24-18, 20-22, 26-23, 24-35.

Incidencias: 13ª jornada de la fase de ascenso a LEB Plata. Partido disputado en el Pabellón Ciudad de Algeciras (Algeciras).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*