sábado, 21 mayo 2022

Sierra Nevada espera a los futuros futbolistas de Almería en un Campus

8 junio 2012
Almería
Los participantes en el Campus de Fútbol Almería disfrutan de muchas actividades

Dos niñas participantes la edición pasada, de senderismo

Comparte esta noticia en tus redes

Se trata de la décimo tercera edición de esta actividad, que oferta 100 plazas prácticamente agotadas

Su nombre no podía ser más directo, y su éxito más que contrastado tras haberse realizado doce años consecutivos. El Campus ‘Almería y sus futbolistas del futuro’ espera cubrir todas sus plazas, que son 100 en total, y pronto tocará viajar hasta las instalaciones del Hotel Santa Cruz, ubicado en el tramo final de la subida a la estación de esquí de Sierra Nevada, a escasos kilómetros de del Centro de Alto Rendimiento situado en la misma estación.

Las perspectivas de participación son muy buenas, y se da por seguro que en los próximos días llegarán las que restan para alcanzar la centena teniendo en cuenta la experiencia de las ediciones anteriores. La actividad está organizada por la empresa Cooperación 2005 S.L., que cuentacon la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, y se desarrollará desde el uno hasta el siete de julio. Está dedicada a niños y niñas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

A la larga trayectoria ya apuntada con la que cuenta este Campus hay que unir su historial de desarrollo de futbolistas y de cuidado de las jóvenes promesas almerienses. Esa ha sido siempre su filosofía y no ha cambiado con el paso de los años, empujando la formación deportiva y también la personal. El trabajo en la modalidad de fútbol se ve acompañado por la práctica de numerosas actividades en más disciplinas deportivas al aire libre, como escalada, tiro con arco y senderismo, para complementar la preparación de los alumnos y la alternativa de ocio.

La actividad busca tres objetivos fundamentales: el proceso de iniciación y tecnificación en la disciplina a la que está dedicada, el fútbol, la educación socio-deportiva, y la formación lúdico-recreativa. Por otro lado, en el aspecto motivacional, el Campus supone un proceso de convivencia para los jugadores de diversos clubes de la provincia, que se han enfrentado durante la temporada,defendiendo colores diferentes y que ahora vestirán todos la misma camiseta. Son ocho días fortaleciendo las relaciones para que en campañas venideras sean compañeros sobre el campo y no rivales.