domingo, 14 julio 2024

«Si vamos a Madrid pensando en no encajar un gol, perdemos el partido seguro»

20 febrero 2015
Almería
Jim, previa Getafe

JIM en rueda de prensa

Comparte esta noticia en tus redes

Juan Ignacio Martínez reconoce la gran dificultad del encuentro ante el At. Madrid, pero precisa que «al margen del trabajo defensivo seremos ambiciosos y atrevidos»

Juan Ignacio Martínez, entrenador de la UD Almería, tiene muy claro que su equipo no irá al Estadio Vicente Calderón a encerrarse, pese a tener delante al vigente campeón de Liga y subcampeón de Europa. En este sentido el técnico rojiblanco subrayaba que «si vamos a Madrid pensando en no encajar un gol, perdemos el partido seguro».

El entrenador del Almería precisa al respecto que «al margen del trabajo defensivo seremos ambiciosos y atrevidos», y destaca ante todo que «iremos al Vicente Calderón a competir y a ponerle las cosas difíciles a un rival tan poderoso como el Atlético de Madrid».

Al ser preguntado si el Almería se podía aprovechar del hecho de que los colchoneros vienen de una derrota en Vigo y que la próxima semana tienen Champions, Juan Ignacio Martínez respondía que «no olvidemos que antes de perder frente al Celta, una jornada antes goleó con un resultado fuera de lo normal al Real Madrid, al margen de que saben que no pueden perder más puntos en la Liga».

El técnico del equipo rojiblanco fue cuestionado por cuáles podían ser las claves para poder dar la sorpresa en el Vicente Calderón, y explicaba que «no se trata de sorpresas, sólo de competir como ellos. Son un conjunto que no pierde prácticamente la concentración, que le da importancia a cualquier balón, aunque sea un fuera de banda. Es un rival que a balón parado tiene una estadística muy buena, con lo cual hay que ser muy contundente y luego ganar muchísimas disputas dentro de esas pequeñas batallas que se juegan en el campo. El Atlético de Madrid te somete a mucho y te exige lo máximo en todo momento. Es un equipo que juega cada minuto como si fuese el último y ese fue el premio que el año pasado le dio ser campeón de Liga y rozar la proeza de ganar la Champions. Estamos hablando de un gran adversario, pero el Almería va a ir a competir, como decía anteriormente».

Por el hecho de jugar contra el vigente campeón de Liga y en su estadio, el entrenador del conjunto almeriense no va a realizar muchos cambios. Sobre este tema señalaba que «de un partido para otro no puedes estar cambiando, primero porque no estamos adiestrados para eso y el equipo lo que está haciendo lo hace a un nivel bastante bueno, pero sí tenemos que intentar contrarrestar las virtudes del rival, que son muchas, con aspectos y argumentos puntuales».

Pero a pesar de las grandes dificultades de la confrontación, Juan Ignacio Martínez tiene plena confianza en sus jugadores. De hecho declaraba que «ellos me transmiten optimismo por la actitud que tiene y por el trabajo que realizan. No necesitan una motivación extra porque ya la tienen; son conscientes de lo que se juegan en cada partido».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*