martes, 24 mayo 2022

Últimas plazas para la ruta Enix-Almería

21 marzo 2012
Almería
Ruta senderista

Participantes en fila en una ruta celebrada anteriormente

Comparte esta noticia en tus redes

El recorrido, de cinco horas, es el antiguo camino entre ambas localidades y su dificultad es media

El Programa de Actividad Física en la Naturaleza, que organiza el Patronato Municipal de Deportes, desarrollará el próximo domingo día 25 una nueva ruta por el sendero de pequeño recorrido PR-A 120, que une las localidades de Enix y Almería ciudad. Será la que cierre las iniciativas senderistas del mes de marzo, después de haberse realizado un buen número de expediciones por los diversos recorridos de la provincia.

La actividad ofrece 50 plazas para los numerosos aficionados a la disciplina, con plazo de inscripción abierto desde  el pasado día 12, por lo que ya quedan pocas vacantes disponibles para los interesados. La tasa es de 9 euros para los deportistas que posean la Tarjeta de Usuario del Patronato, la conocida ‘Deportina’, y de 12 para los demás ocupantes de las plazas disponibles.

La ruta tiene un trayecto de 15 kilómetros, con una dificultad que ha sido clasificada por los expertos como media y una duración aproximada de cinco horas. Los senderistas accederán en la puerta del Auditorio Maestro Padilla a un autobús que les llevará hasta Enix, punto en el que comenzará el trayecto, ya que la organización ha preferido afrontar el camino en sentido descendente y no ascendente para no incrementar su dificultad y el grado de esfuerzo.

Este sendero ha sido restaurado para recuperar sus valores históricos y culturales, ya que era el que permitía, antes de la construcción de la red actual de carreteras, que los enixeros pudieran llegar hasta la capital en un tiempo aceptable. Además, la ruta concederá a los participantes la oportunidad de contemplar la flora y la fauna típica de la zona, a la par que realizar un ejercicio físico a un ritmo moderado y de forma saludable, en un momento en el que las temperaturas son benignas pero no elevadas.