martes, 5 julio 2022

Senderismo por el mar en el Cabo de Gata

7 mayo 2014
Roquetas de Mar
Senderismo en Almería

Paisaje de los que los participantes podrán disfrutar

Comparte esta noticia en tus redes

Roquetas organiza Deporte y Naturaleza en Las Negras o La Isleta del Moro, en pleno Parque Natural

Está fechado para el 25 de mayo y concretamente es un curso de senderismo acuático y snorkel dirigido a mayores de edad que se desarrollará en uno de los dos lugares preseleccionados, dependiendo del tiempo que haga ese día. Esta propuesta del Programa de Actividades en la Naturaleza, que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ya tiene abierto el plazo de inscripción.

Está coordinada por Zonaktiva y para apuntarse a la aventura hay que formalizar la participación a través de dos números de teléfono, 654992044 y 605947178, o en el correo electrónico info@zonaktiva.com como medios de contacto. El precio por persona es de 15 euros y su duración es unas tres horas aproximadamente. Comenzará a las diez de la mañana desde el punto de encuentro).

El precio de la inscripción incluye traje de neopreno reforzado, gafas y tubo, monitor-guía titulado especialista en la materia, casco de protección y seguro de accidentes. Supone una magnífica oportunidad para conocer el litoral de la provincia de Almería con esta nueva modalidad. Las personas a las que les guste la acción en entornos naturales disfrutarán con la propuesta.

Para más detalles de todo lo que se va a hacer durante la duración y desarrollo del curso están varias acciones muy emocionantes, como puede ser la de saltos de más de 6 metros al mar, sin olvidarse del buceo a pulmón para descubrir nuevas cuevas inexploradas, y lo más sencillo, que es el snorkeling. Todo ello configura esta «ruta inolvidable» en la que a cada paso hay que superar un nivel más.

Tras el curso de senderismo acuático y snorkel, la próxima cita del Programa de Actividades en la Naturaleza tendrá lugar en Las Negras, los días 7 y 8 de junio, con un curso de orientación y supervivencia, también coordinado por Zonaktiva, y cuyo precio de inscripción es de 20 euros por persona. En el siguiente link se puede descargar y consultar el calendario completo del Programa:

www.aytoroquetas.org/deportes-y-tiempo-libre/categoria/programas-de-actividades-en-la-naturaleza_44