miércoles, 22 mayo 2024

Semana Mayor para seis selecciones de la Universidad de Almería en Fase Final CAU

18 marzo 2014
Almería
Universidad de Almería Campeonato de Andalucía CAU

Formación femenina representante de la UAL en voleibol

Comparte esta noticia en tus redes

La UAL quiere títulos en los Campeonatos de Andalucía y también obtener el pase para los de España

Están desplazados en Granada y en Punta Umbría, provincia de Huelva, los combinados almerienses de balonmano, fútbol 11, fútbol 7 y voleibol, que se juegan tanto el título andaluz como la clasificación para los nacionales. A Granada han acudido este martes los equipos de balonmano, tanto masculino como femenino, y el equipo de fútbol 7 femenino. A priori, el que más opciones tiene de los tres en estas semifinales es el de balonmano masculino, dirigido por Eduardo Díaz. Es un bloque que lleva entrenando varios meses y que en años anteriores ha estado cerca de meterse en la final. Además, en esta ocasión el rival parece más asequible, pues se enfrentarán con la Universidad de Huelva, que tiene menos tradición en esta modalidad que otros equipos.

En cuanto a los dos conjuntos femeninos que acuden a la capital de la Alhambra, tendrán más dificultades para acceder a la final, sobre todo por el potencial de sus rivales. En balonmano de chicas la UAL se enfrentará al anfitrión, la Universidad de Granada, a partir de las 17:00 horas en Fuentenueva. Por su parte, la selección de fútbol 7 femenino, preparada por José González, tiene un duro rival en la Universidad de Málaga a las 12.00 hora. en el campo de Cartuja.

El miércoles 19, ya en la provincia de Huelva, en Punta Umbría, disputarán sus semifinales los equipos de fútbol 11 y voleibol. Los tres acuden a esta importante cita con muchas esperanzas de lograr la victoria y conseguir su pase para los Campeonatos de España. En fútbol 11, la Universidad de Almería juega a las 12:00 horas frente a la de Sevilla, un equipo difícil, pero sin embargo los hombres de Manolo Soler están muy motivados y con ganas de volver a conseguir el título de campeones de autonómicos.

También a las 12:00 horas juega el equipo de voleibol masculino y el rival, al igual que en fútbol, será la Universidad de Sevilla. El entrenador almeriense, Juan Ignacio Peñas, es optimista de cara a esta cita y piensa que la UAL tiene muchas posibilidades, pues el equipo está a un gran nivel. Por último, las chicas de voleibol juegan a las 14:00 horas frente a la Universidad de Cádiz. También las jugadoras de Ángel García parten como favoritas en este partido y aspiran a meterse en la final, con el objetivo de mejorar el segundo puesto del año pasado y acceder, tras varios intentos, al Campeonato de España Universitario.