Han sido más de 700 kilómetros sufriendo juntos, con un sentido corporativo que es muy posible que hayan adquirido en su empresa, una de las principales productoras y distribuidoras de productos hortícolas, pero que les ha ayudado a triunfar de manera rotunda. Seis etapas por la montaña y por las arenas desérticas y el equipo Primaflor ha vuelto a casa con un meritorio segundo puesto en la categoría Corporate de la carrera Titan Desert by Garmin, conocida con el Dakar de las bicicletas.
El presidente de la firma agroalimentaria, Lorenzo Belmonte, les felicitó por tan buen resultado, y aseguró estar orgulloso de ellos y decidido a seguir apostando por este tipo de apoyo. Eduardo Córdoba (máster 40), María José Haro (fémina) y Juanfran Martínez (máster 30) son los tres trabajadores de Primaflor aventurados con sus bicicletas en tierras marroquíes, recibidos el sábado en Pulpí tras terminar esta dura carrera. Compitieron contra otros 13 equipos de empresas, y Eduardo Córdoba ha tenido claro que «lo que queremos es transmitir el espíritu de la Primaflor en todo momento, el espíritu de sacrificio, el trabajo duro, el compañerismo, la ilusión».
No queda en solo comentar la segunda plaza, sino que es obligado aclarar que mantuvo el liderato durante dos jornadas, tras sacarle 30 minutos al equipo ganador, Powerade, durante la segunda etapa, pero los problemas con la bicicleta de Juanfran Martínez en la etapa maratón y una gastroenteritis de Eduardo Córdoba impidieron mantener el liderato y a partir de la cuarta etapa el equipo se afianzó en la segunda plaza. Las dificultades a las que se han enfrentado han sido muchas, como las grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche (algunos días más de 40º, noches de 5ºC), o el paso a través de las dunas del desierto durante 4 kilómetros en la quinta etapa.
En esta misma etapa también había 27 kilómetros sin ningún tipo de indicación, por lo que era necesario que navegar con GPS. En la etapa maratón no tuvieron asistencia mecánica ni médica durante una noche y no había campamento base. Y es que la novena edición de la Titan Desert ha sido una de las más duras de su historia, a pesar de lo cual tan solo unos 80 corredores de los 431 iniciales no han terminado el recorrido.