domingo, 25 septiembre 2022

A pesar de todo, Unicaja puede ser campeón

12 marzo 2012
Almería
Ferrera

Comparte esta noticia en tus redes

Unicaja no es el favorito para ganar el título, pero está progresando en su juego a marchas forzadas

Ya sí ha llegado la hora de la verdad. Tras la conclusión de la fase regular de la Superliga y con el objetivo de haber finalizado en la tercera posición, Unicaja Almería afronta el asalto al trono de Teruel y acelera hacia el título de liga. Su rival en semifinales será Ciudad Medio Ambiente de Soria, y de conseguir apear a los de Moltó a buen seguro esperarán en la gran final los turolenses, auténticos dominadores en los tres últimos años.

Para minimizar ese poderío aragonés se pueden poner muchos datos, pero vayan dos por delante: de las últimas doce ediciones de la Superliga, los ahorradores han ganado seis veces y en once ocasiones han llegado a la gran final del campeonato. Pero antes de pensar en eso hay que eliminar al mismo rival de la temporada pasada. Entonces los blanquiverdes consiguieron ganar a los sorianos por la vía rápida en tres asaltos (3-1, 3-1 y 0-3). La diferencia entre aquella y esta ocasión estriba en que Unicaja fue el más regular en la primera fase y tuvo el factor cancha a favor, algo que esta vez no sucede así.

Precisamente en ello ha incidido Mario Ferrera, para el que obtener la victoria en el Pabellón Polideportivo de Los Pajaritos se presenta fundamental, al menos en uno de los partidos: “la clave es ganar un partido allí; en el momento que lo hagamos ya tendremos la eliminatoria a nuestro favor porque tendremos de nuevo el factor cancha al ser los dos siguientes partidos en Almería”. Además, para el jugador la situación ha cambiado ahora que empieza una parte de la temporada más seria: “la eliminatoria no va a ser como en los partidos de liga, que parecen menos trascendentales, ahora seguro que cambian las cosas porque donde se juegan las cosas realmente es en un playoff, es donde se ve a los jugadores que tienen que aparecer”.

La confianza de Ferrera en pasar la eliminatoria es total: «a Soria se le puede ganar, ya se demostró en el partido de allí donde nos falló un poco de fuerza al final, pero se notó en los primeros sets que se podía y de hecho le fuimos ganando 2-1”. Está claro que la situación ha cambiado y que las circunstancias son diferentes tanto para almerienses como para sorianos, además de que hay que esperar que el factor Molducci funcione como cuando entrenaba a los blanquiverdes en su primer etapa, cuando ganó la Superliga a pesar de que Palma era el máximo favorito en todas las quinielas.

Los almerienses llegan bien a los playoff, o al menos con la sensación de haber realizado todo lo posible para que esto ocurra. A eso se refiere Mario Ferrera cuando asegura que “físicamente hemos hecho muchas pesas para estar a tope, y aunque en los partidos a veces no hemos estado finos, hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para llegar bien”. Como algo positivo también se puede situar que se conocen los aspectos que hay que mejorar para la eliminatoria:  «el saque por ejemplo, porque hicimos demasiado error el otro día -ante Bantierra- y más si se ve desde fuera como lo hice yo». Recuerden que el receptor no pudo jugar debido a un fuerte dolor en la garganta del que se está recuperando todavía.

Está claro que el rival también es muy conocido por parte de los hombres de Molducci: “los centrales van muy bien en bloqueo, todo el equipo lo tiene asimilado y casi todas sus pautas van por el centro y bloqueo”. Ferrera  ha dejado claro que se respeta al rival, al asegurar que “la temporada que han hecho ha sido muy buena a pesar de que tenían a un ‘novato’ que lleva 20 años jugando al voleibol como es José Luis Moltó; ha estado muy regular y hay que valorarlo”. De jugadores, Ferrera tiene claro quién es la persona que más está destacando, y es un ex de Unicaja: “Alfonso Flores –colocador- está jugando mejor que nunca a pesar de tener ya 37 años y está realizando una gran temporada”.

El equipo ha comenzado la semana con una sesión doble de trabajo (pesas por la mañana y técnico por la tarde), para preparar los dos choques de este fin de semana en las tierras de Castilla. Se abrirán así las semifinales esta temporada, en concreto, el sábado día 17 a las 20.00 horas se disputará el primero de la serie de 5 y el domingo día 18 a las 18.00 horas se disputará el segundo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*