martes, 31 enero 2023

Segunda victoria consecutiva para ISE CB Almería

21 enero 2018
Almería
Jeanette Jackson. CB Almería

Jeanette Jackson. Imagen: Foto-Deporte

Comparte esta noticia en tus redes

En esta ocasión frente al Magec Tías Contra la Violencia de Género, equipo revelación de la temporada en el Grupo B de la Liga Femenina-2

El ISE CB Almería ha conseguido una importantísima victoria (76-55) frente al Magec Tías Contra la Violencia de Género, equipo revelación de la temporada en el Grupo B de la Liga Femenina-2, en un encuentro que las almerienses han dominado desde el ecuador del segundo periodo y en el que el acierto en el tiro exterior (11 de 22 en triples) ha resultado decisivo para encadenar la segunda victoria consecutiva.

Las canarias comenzaban fuerte y con ventaja en el marcador de 2-9. Las rojillas encontraban serios problemas a la hora de circular el balón y ello llevaba a Paco Rueda a pedir su primer tiempo muerto. Pese a un amago de reacción local, el Magec Tías dominaba el primer cuarto llegando a alcanzar una renta de diez puntos (8-18), aunque con cinco puntos consecutivos de Jeanette Jackson la distancia se reducía a cuatro (15-19).

Llegó a ponerse a un punto el ISE CB Almería en el inicio del segundo cuarto y completó la remontada con triples de Jeanette Jackson e Isa Latorre dentro de un parcial de 10-0 (28-23). Las almerienses se mantuvieron con ventaja hasta el intermedio, con dos nuevos triples de Isa Latorre, el último de ellos desde casi ocho metros y sobre la bocina del descanso (40-32).

El equipo almeriense continuó mandando tras el intermedio, aprovechando las imprecisiones canarias para aumentar su renta y obligando al técnico visitante a agotar dos tiempos muertos, primero tras canasta de Samra Omerbasic (46-34) y luego tras triple de Conchi Satorre (57-38).

Las imprecisiones se trasladaron al lado local en el arranque del último periodo, en el que Magec Tías amenazó con ponerse a diez puntos. Pero dos nuevos triples al filo de la posesión de Alicia González e Isa Latorre devolvieron la diferencia de diecinueve (67-48). Con el partido sentenciado, otra vez Latorre en el último segundo de posesión con un triple a tabla y Samra Omerbasic pusieron la ventaja por encima de la veintena.

ISE CB Almería: Isa Latorre (19), Conchi Satorre (7), Lucía Torres (2), Alicia González (16) y Samra Omerbasic (14) –cinco inicial-, Jeanette Jackson (17), María García (-), Belén Giráldez (1) y Sandra Molero (-).

Magec Tías Contra la Violencia de Género: Sara Sánchez (1), Tamara Montero (11), Keira Robinson (18), Ornella Santana (13) y Yaiza García (2) –cinco inicial-, Sara Duarte (-), Carla Medina (2), Marta Moreno (-), Nereida Bermúdez (-) y Raby Oliveira (8).

Árbitros: Aragonés García y Araujo Beltrán. Sin eliminadas.

Parciales: 15-19, 25-13, 17-8, 19-15

Incidencias: 15ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 400 espectadores. Partido dedicado a los centros educativos Padre Méndez y Luis Siret por el fomento del deporte y el baloncesto a través de las escuelas deportivas municipales que el Club Baloncesto Almería tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. Las jugadoras del ISE CB Almería lucieron camisetas de apoyo a su compañera María González, lesionada hasta final de temporada.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*