martes, 17 mayo 2022

Sedeño resta presión a la plantilla

28 marzo 2012
Almería
Unicaja Sedeño en entrenamiento

Ramón Sedeño se caracteriza por estar cerca del equipo

Comparte esta noticia en tus redes

El presidente de Unicaja habla de filosofía de futuro y de que lo ya conseguido es un gran logro

Inteligente como pocos, Ramón Sedeño sabe del mérito de sus jugadores con lo ya conseguido esta temporada y de la necesidad de restarles presión de cara al choque que abre o cierra la puerta de la gran final de la Superliga en Los Pajaritos el sábado desde las 18.00 horas. Además de mostrar una plena y total confianza en la profesionalidad, honradez y capacidad de los suyos, afirmado que está «seguro de que se dejarán la piel en la cancha para intentar seguir dándonos alegrías a todos los aficionados”, no ha titubeado para reponder a la pregunta de si sería un fracaso no jugarse el título ante Caja 3 Voleibol Teruel: “no estar en la final no supone dar un paso atrás, pues ya lo dije a principio de temporada, hemos cambiado la filosofía del equipo y lo hemos hecho de futuro, es joven”.

La plantilla blanquiverde se esfuerza en los entrenamientos diarios para lograr la que sería una de las victorias más importantes de los últimos tiempos, tal y como se han dado las cosas este año, algo que Sedeño sabe de primera mano: “el equipo está entrenando intensamente, por lo que no me cabe la menor duda de que lo van a dar todo en Los Pajaritos para tratar de revertir de nuevo la semifinal en beneficio nuestro para estar en la final como en los últimos años”. En el caso de que se ganara, “el equipo cogerá muchísima moral como lo ha hecho en los últimos tiempos con la llegada de Molducci”. Él es el primero que, entendiendo cómo funciona este deporte, reconoce la subida de nivel que están experimentando los blanquiverdes en menos de un mes.

Y es que a pesar de todos los avatares, esta temporada ya se ha podido ir viendo la calidad que esta plantilla puede llegar a tener, y como ejemplo más cercano está el nombramiento de Borja Ruiz como el mejor del fin de semana: “pensar que un jugador de 19 años como él haya sido MVP de este fin de semana te da una idea de cómo va a ser nuestro nuevo proyecto; esperamos que dentro de dos o tres años el equipo dé su fruto de madurez deportiva”. Su satisfacción ya se ha cubierto del todo con poder “estar peleando por un puesto en la final en el quinto partido», ya que cree «que se han cumplido los objetivos”.

Y hablando de futuro, sobre la continuidad de Piero Molducci en el banquillo blanquiverde ya hubo más dudas, pero no por malentendidos sino porque todavía no se ha hablado nada. “Piero es un amigo de esta casa y enamorado de Almería, y por tanto lo que tenga que ser con él ya se verá; las puertas del club están abiertas deportiva y personalmente, es lo que puede hacer el club para agradecer su disponibilidad siempre que lo hemos llamado”. La decisión de seguir o no será de Molducci según Sedeño: “que siga es una decisión suya, nosotros sólo hemos hablado con él para lo que queda de temporada”. Que por Unicaja no habría problema está bien claro: “cuando termine y vea lo que hay, ya llegará el momento de ver los proyectos que tiene, porque también tiene que valorar su situación personal: tiene familia en Italia que no se puede venir y se hace dura una temporada alejado de ella, porque no es lo mismo estar aquí dos meses que seis”.

El futuro sobre el técnico italiano, por lo tanto, tendrá que esperar al menos un fin de semana más, ya que “lo tendremos que ver con todo el cariño del mundo y si él quiere, seguro que podremos llegar a un acuerdo». El apoyo de Ramón Sedeño y de toda la estructura del club ahorrador al técnico transalpino ha sido muy especial durante estos días, ya que Molducci ha perdido en pocos días a dos de sus grandes amigos, tal y como les hemos venido contando. Al respecto, el presidente ha afirmado que «no es un entrenador normal, por donde va deja marca y haciendo amigos”.