jueves, 18 abril 2024

Se transmite la motivación de Unicaja en las palabras de un Dus que quiere Superliga

14 marzo 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga Voleibol

Posado de Pablo Dus con el cartel del choque con Vigo

Comparte esta noticia en tus redes

Distintas exigencias ante Vigo, Vecindario y Teruel, final de fase regular, pero mismo voleibol verde

Tras el trabajo duro tocó rueda de prensa, esta vez protagonizada por el colocador catatán que aprieta cada día más para jugar en unos entrenamientos de muy alto nivel. Centrado en el próximo objetivo, Dus sabe «como viene Vigo, que lo hace con un par de bajas además, y lo hace con muchos chavales ya que este año tal y como está el voley han tenido que tirar un poco de cantera; vienen sin haber tenido buenos resultados en sus últimos partidos». Dicho todo ello, «será un partido cómodo para nosotros; tendremos que imponer el ritmo en el partido, si nos rebajamos y vamos al ritmo que ellos impongan sería un error por parte nuestra». Si la lógica se aplica, «creo que si imponemos el juego que venimos haciendo últimamente no tendremos ningún problema».

Restan pocos partidos para que acabe la fase regular de la temporada y comiencen los play off por el título de liga, momento en el que hay que ver cómo están las fuerzas blanquiverdes para afrontarlo todo: «llegamos bastante motivados a esta fase; tenemos ganas después de que ganásemos la Copa del Rey, que ya es un poco pasado, ahora tenemos ganas de otro reto y el play off para nosotros lo es y estamos muy motivados». Lo principal para Pablo Dus es la sensación que se tiene dentro y que realmente se saca al exterior: «el equipo está entrenando y compitiendo bien y estamos con ganas». Ganando a Vigo este sábado, la segunda plaza será inamovible  y solo quedaría saber el rival que les esperaría para los play off: «al final lo que importa es ganar los partidos sea en el campo que sea, pero si tenemos el factor cancha a nuestro favor ya es un punto a favor para nosotros».

El calendario ha deparado que sean dos rivales fuertes los que cierren la fase regular, justo antes del momento decisivo:»Vecindario y Teruel serán unos test muy importantes para los play off; podremos sacar muchas conclusiones para afrontarlos, tenemos que jugar bien y será una prueba bastante buena para probarnos a nosotros mismos». Eso no significa ninguna obsesión con el gran rival, pero tiene trasfondo: «lo que ocurra en el último partido ante Teruel no va a cambiar nada en la clasificación, sí moralmente y psicológicamente es un partido muy importante sobre todo para nosotros, para seguir ‘comiéndole’ un poco la moral tras el último encuentro en Copa, jugar aquí en casa y ganar o hacer un buen partido es bastante importante para nosotros para seguir imponiéndonos ante ellos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*