sábado, 15 junio 2024

Se rompe Carmen Martín, que llora con el cariño de las ‘guerreras olímpicas’

4 agosto 2012
Londres
Carmen Martín ha destacado por su juego y por su belleza, incluso en el sufrimiento de la lesión

Carmen Martín mantiene la mirada perdida en el banquillo

Comparte esta noticia en tus redes

En una jugada fortuita, la extremo derecha de Roquetas se daña el ligamento de su rodilla izquierda

La jugadora roquetera de la selección española de balonmano femenino en los Juegos Olímpicos de Londres, Carmen Martín, una de las más populares del combinado de Jorge Dueñas merced a su juego y espectacularidad, cayó lesionada de gravedad en el partido que las guerreras olímpicas finalmente vencieron al potente equipo de Suecia (25-24). Una de las suecas le cayó encima en el minuto 17 de la primera parte y Carmen tuvo que salir de la pista visiblemente dolorida de la rodilla izquierda.

La roquetera Carmen Martín había sido TT en Twitter varios días por su juego, y ayer por su lesión
Así vio toda España a Carmen Martín acomodarse en el banquillo de la selección

Se sellaba de esa manera el pase de las hispanas a cuartos de final del campeonato, lo que supone situarse a sólo un paso de la lucha por las medallas. Cierto es que no estará dentro de la cancha, pero la ‘niña’ de Roquetas de Mar no faltará en el ánimo a sus compañeras, el mismo que todas ellas le dieron con sus gritos de «Carmeeeela, Carmeeeela» celebrando el triunfo ante las nórdicas en el banquillo en el que permanecía derrumbada la jugadora almeriense.

Había tenido tiempo de marcar dos goles en ese partido, pero también de haber sido TT en Twitter varios días, coincidiendo con los choques que la selección jugaba. Hasta la Federación Española de Balonmano así lo reconocía con orgullo en sus tweets, sabedora de la repercusión social y mediática que una jugadora así de popular puede aportar tanto al equipo como al deporte. De hecho, había sido destacada tanto por su calidad balonmanística como por su belleza. Ahora es otra vez TT, pero por algo mucho peor como es su mala suerte.

Distintas pruebas médicas a las que se sometió la misma noche de la lesión han dado el alcance real de su dolencia, que efectivamente la dejan fuera de los Juegos Olímpicos: rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Desde el principio el pálpito fue malo, y el míster Dueñas aseguraba que tenía «mala pinta; vamos a ver lo que nos dicen las pruebas diagnósticas, si puede seguir o no, pero tiene mala pinta, porque parece que tiene dañado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda». Es más, ya se pensaba en un recambio «porque nos quedaríamos cojos con sólo un extremo derecho en lo que resta de competición».

Carmen Martín se ha lesionado de gravedad su rodilla derecha
La mirada perdida de Carmen Martín dice mucho de su estado de ánimo

Carmen Martín es pieza esencial en el juego español, pero está claro, y así lo permite el reglamento, que se debería proceder al cambio. Hay una jugadora reserva en Londres, Eli Chavez, pero Dueñas no tiene claro que vaya a ser ella la que entre en sus esquemas. El motivo, simplemente, es la demarcación de extremo en la que se desenvuelve la roquetera y que no es la más indicada para Eli: «tendríamos que pensar en un recambio más específico en ese puesto».