miércoles, 28 febrero 2024

Se ofrece una liga provincial para amantes del Fútbol 7 con final nacional en Madrid

26 agosto 2013
Almería
Fútbol 7 en competición provincial y nacional también en Almería (Benahadux)

Así es la web en la que se gestiona todo el campeonato

Comparte esta noticia en tus redes

La empresa Sentido Fútbol tiene abierto plazo de inscripciones y los partidos se jugarán en Benahadux

El grupo de Almería se está conformando ya con la vista puesta en realizar el campeonato local entre los meses de octubre y junio, con un total de 30 jornadas distribuidas en dos vueltas, por lo que el límite que se ha impuesto al número de equipos es de 16 por provincia participante. En un principio se había determinado que el campo en el que se jugarían los encuentros sería el municipal de Las Moreras, en Dalías, pero la modificación última ha decidido que sea el Jerónimo Rodríguez de Benahadux el escenario principal.

Es la primera liga de fútbol 7 de ámbito nacional que organiza Sentido Fútbol, en la que los ganadores de cada grupo provincial disputarán un torneo final en Madrid. Una vez disputado en la capital de España ese último paso, los tres primeros premios serán en metálico. Eso sí, inscribirse tiene un precio para toda la liga que asciende a 1.390 euros por equipo, que a todo esto tienen un máximo de 16 jugadores cada uno. Dicho pago estará fraccionado, por lo que habrá que pagar 90 euros  en el momento de la inscripción y reserva de plaza, 800 euros en un primer plazo en septiembre y los últimos 500 euros en un segundo plazo en diciembre.

Desde la empresa organizadora aseguran que buscan «un concepto nuevo, en el que la gente disfrute, se lo pase bien, sea deportivo y a la vez competitivo». Además, marcan muy bien las diferencias: «queremos alejarnos del concepto de ligas municipales y dar un trato más cercano y más profesional a nuestros participantes». Una vez que cada equipo se inscriba, con el precio se le incluye alquiler de instalaciones, árbitros, seguros tanto civil como de accidentes, trámite de fichas y balones de la competición. Toda la información se encuentra en la web www.sentidofutbol.com y los interesados pueden ponerse en contacto con la empresa además de con el correo electrónico info@sentidofutbol.com a través de whatsapp al móvil 668 873436.

Entre las principales normas de la competición está que los participantes deben tener los 18 años cumplidos, si bien pueden inscribirse futbolistas con 16 cumplidos previa presentación de una autorización del padre, la madre o el tutor. Los partidos durarán 50 minutos a reloj corrido con dos tiempos de 25 cada uno y sin descanso, sin que los jugadores puedan abandonar el terreno de juego entre las dos partes. Preferiblemente habrá un delegado de equipo que vele por el buen comportamiento de sus futbolistas, y si no esa misión la realizará el capitán. La puntuación es la convencional de 3, 1 y 0 puntos y también los desempates con los sistemas de los golaverage particular y general.

Habrá trofeo para los tres primeros equipos así como para el máximo goleador y para el conjunto más deportivo, el llamado fair play. Eso sí, la principal recompensa para los ganadores de cada liga es la clasificación para disputar en Madrid el Torneo Final frente a los demás campeones, eso siempre y cuando se cumpla con el cupo de 16 sedes. Por haber habrá hasta Comité de Competición y Disciplina Deportiva, así como Comité de Apelación, y la normativa general incluye un amplio apartado dedicado al público y a su comportamiento en el transcurso de los partidos.