domingo, 14 abril 2024

Se llama Culoperro y es el Campeonato de España y Andalucía Windsurf Olas y Slalom

28 marzo 2013
El Ejido
La Culoperro se celebra en la Semana Santa

El espectáculo, garantizado en las playas de Almerirmar

Comparte esta noticia en tus redes

El Ejido sigue de Semana Santa de deportes de aventura y Almerimar recibirá a los más de 65 inscritos

La costa de Almerimar acoge desde ya y durante todo este fin de semana la celebración del Campeonato de España y de Andalucía de Windsurf de Olas y Slalom Culoperro que organiza el Club Windsurf Mar Azul y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido.

Se trata de una prueba clasificadora que, avalada por la Federación Española y la Federación Andaluza de Vela, se va a desarrollar los días 28, 29, 30 y 31 de marzo. El evento se distribuirá durante estas jornadas en diferentes mangas, con horario de mañana y tarde, en la magnífica bahía de ejidense del citado núcleo costero de Almerimar, frente a las instalaciones del club.

El concejal de Deportes, José Andrés Cano, ha señalado que «este campeonato, además de su significación deportiva y carácter nacional, es un elemento de promoción de nuestro entorno, parajes y medio natural, así como de las magnificas condiciones que nuestra costa ofrece para la práctica de los deportes náuticos».

El encuentro va a incluir las pruebas del Campeonato Nacional de Funboard y el Campeonato Absoluto de Andalucía. La participación ha ido aumentando año tras año, y eso que que demostrado en el hecho de que ha superado la cifra de los 65 inscritos para la prueba de Culoperro 2013, una de las más esperadas dentro del calendario de esta modalidad deportiva con tanto éxito en El Ejido. Sólo basta con recordar la figura de Víctor Fernández.