Uno de los grandes, un recién descendido pero que entra en competición como Campeón de Europa de Fútbol Universitario, el UCAM Murcia, sudó mucho más de lo que esperaba para poder ganar cuando ni contaba con ello al Huércal Overa CF. El camino huercalense parece bien marcado para no sufrir hasta el último momento, como sucedió el curso pasado, y los mimbres en El Mayayo fueron los de una escuadra bien construida y con maneras muy positivas. Los murcianos ganaron en el minuto 89, echando por tierra la gran labor almeriense durante todo el partido.
El UCAM dio un buen nivel, pero el Huércal Overa salió respondón a pesar de encajar el primer tanto nada más pasar tres minutos de choque. Fue Andrés Carrasco el que ponía a los suyos en ventaja, pero los del levante almeriense no se iban a achicar por ello y siguieron con el guión que habían escrito para el choque. Así, la recompensa llegó tras el descanso, a pesar de lo nivelado del juego de toda la primera mitad. En la segunda, y también nada más comenzar, minuto 50, Finidi cabeceaba un córner ejecutado por David García y ponía las tablas en el marcador. Lamentablemente, y tas un poste de Tekio, el 2-1 llegó mediante Kiki con un chut ajustado al palo.
Por su parte, el Atlético Pulpileño iniciaba el curso en casa y con las expectativas situadas en dar la primera alegría a su afición. No pudo ser, ya que llegó al sorpresa a cargo del Plus Ultra, que venció en San Miguel con un marcador de 1-2. Con falta de fuerza, el cuadro almeriense se vio superado en los momentos decisivos y lo pagó tan caro que vio como los murcianos le hacían dos goles seguidos en los minutos 54 y 56 del partido. Fue Álex el doble ejecutor, dejando helada a toda la grada de Pulpí. Los rojillos acortaron distancias en el minuto 68 mediante Peñas tras un rechace, pero el Plus Ultra sacó buen control y no pasó excesivos apuros para dar la sorpresa.