lunes, 26 septiembre 2022

El Ejido volverá a ser el lugar ‘talismán’

7 marzo 2012
Almería
Toni Llabrés

Toni Llabrés se prepara para recibir (web UNICAJA)

Comparte esta noticia en tus redes

Unicaja quiere ‘vengarse’ de Bantierra Fábregas Sport y amarrar la tercera plaza

El club ha hecho una lista de los motivos por los que el choque del próximo sábado es muy especial. Para empezar a hablar es el último partido de la fase regular de la Superliga de esta temporada, y además es decisivo para amarrar la tercera plaza. Para seguir, la afición va a poder volver a ver en vivo al nuevo entrenador ahorrador, Piero Molducci, después de 7 años. Para continuar, viene Bantierra Fábregas Sport, equipo que ganó a los blanquiverdes en la última jornada de la primera vuelta y con el que hay, por tanto, alguna cuenta pendiente. Y para rematar, se disputará en el Pabellón de Deportes de El Ejido.

Será  a partir de las 18.00 horas y en un lugar que trae muy buenos recuerdos al club ahorrador, ya que fue allí donde se consiguió el primer título de la historia, y eso es algo que siempre queda en la memoria y en el corazón blanquiverdes. A esto hay que añadir que el municipio ejidense siempre se ha volcado en su apoyo a Unicaja, equipo al que ha acogido con  un gradería repleto de almas y de voces de apoyo.

Los entrenamientos ya se han reanudado sin contratiempos y la plantilla de Molducci está trabajando muy duro todas las sesiones técnicas que el italiano planifica para subir el nivel competitivo de sus jóvenes pupilos. Además, los ahorradores llegan a la cita del sábado con mucha ilusión tras el partido ante Voley Guada, que vencieron por 0-3 sin complicaciones. “El rival tampoco era muy duro, sabíamos que son buenos pero que si hacíamos un partido regular, sin muchos errores, tendríamos muchas posibilidades de ganar y así fue”, ha señalado Toni Llabrés, nombrado mejor líbero de la jornada con un 95% de aciertos.

Las sensaciones que se tuvieron ante los alcarreños fueron buenas, ya que “negativas no hubo ninguna, fue todo positivo pues minimizamos el error, que es una de las cosas en las que insiste mucho Piero, y las cosas salieron rodadas, todo bien”, ha destacado el balear, que, eso sí, ha matizado que “como el partido no fue muy complicado, no podemos sacar muchas conclusiones, pero en general estuvo bien y mantuvimos una línea regular de juego y nos sentimos seguros”.

Ahorra llega a tierras almerienses Bantierra Fábregas Sport, un equipo que sabe lo que es ganarle esta temporada a los blanquiverdes, por lo que habrá que tener cuidado: “Zaragoza es un equipo muy peleón y molesta mucho porque cuesta bastante hacerle un punto, por lo que seguro que nos va a dar problemas”. Esto será así con toda seguridad a pesar de que los aragoneses ya no se juegan nada. Pase lo que pase serán quintos, sin acceso a los cruces por el título y sin problemas por la cola de la clasificación.

En relación al trabajo del nuevo técnico, Llabrés ha asegurado que está sentando bien a la plantilla: “los entrenamientos van bien, la gente está motivada y tenemos ganas de afrontar el playoff”. A esto ha añadido que la plantilla está sacando buena nota a la hora de plasmarlo en la pista de juego: “Piero está haciendo mucho hincapié en los fallos y creo que estamos respondiendo a las exigencias”. El líbero ha ido más allá al trasladar estas sensaciones positivas al futuro cercano: “podemos afrontar las semifinales adecuadamente, estuvimos muy cerca de ganar a Soria en su casa y creo que hemos ido evolucionando, más aún con el nuevo entrenador, por lo que la situación es diferente a la última vez que nos enfrentamos a ellos”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*