domingo, 25 septiembre 2022

Abiertas las quinielas para acertar el ‘pleno al once’

28 febrero 2012
Almería
Bernardello y Bautista entreno

Bautista y Bernardello esprintan a ritmo para ser titulares

Comparte esta noticia en tus redes

Hay muchas posibilidades para suplir a Ulloa y Verza

Una semana de entrenamientos da para mucho, y nunca se sabe si la mala suerte puede hacer acto de aparición y que algún futbolista acabe con problemas físicos. Pero a día de hoy las únicas bajas confirmadas serán las debidas a sanciones, ya que todos los jugadores están disponibles fuera de la enfermería. La excepción la puso ayer Carlos García,  aquejado como ya les contamos en su momento, de un proceso catarral que en principio no debe de apartarlo de más ensayos.

José Antonio García Rabasco, más conocido como Verza, vio cartulina amarilla en Vigo que conllevaba castigo y cumplirá ante el Elche  el ciclo. En principio parece factible que sea Hernan Bernardello el que lo sustituya en el once titular, algo que el argentino no quiere dar por hecho: «vamos a ver; hay que entrenar en la semana y si me toca jugar voy a darlo todo para que el equipo gane». El mediocentro rojiblanco ha reconocido la competencia entre todos los compañeros: «a todos nos gusta jugar y la verdad es que hace mucho que no soy titular y tengo muchas ganas de hacerlo bien». El jugador ha asegurado estar tranquilo a pesar de su suplencia, y ha destacado que «el equipo está dando la cara en todos los campos». Para Bernardello es cuestión de aprovechar las oportunidades que cada uno tiene y siempre «lo principal es que el equipo gane; hay que ser repetitivo en esto». En este sentido ha sido taxativo al afirmar que «al fin y al cabo los futbolistas vienen y van, por eso lo realmente fundamental es que el Almería esté en Primera».

La otra baja obligada la de José Leonardo Ulloa, que en cuyo caso cumple sanción por la expulsión con doble amarilla y encima deja su cuenta de cartulinas en cuatro, o sea, a pique de una nueva suspensión. Para cubrir su ausencia se abren cábalas más complicadas, ya que o bien Lucas Alcaraz da entrada como delantero centro a Pallarés o a Jonathan y deja a Goitom pegado a la banda, o bien mete al sueco por el centro y sube como interior a Juanma Ortiz, que dejaría vía libre en el lateral zurdo para el recuperado Dani Bautista. El sevillano estaría encantado con esa posibilidad, y entre bromas ha asegurado: «¡qué bien!, me gusta, me gusta; pero bueno, ahora hay que trabajar durante toda la semana para ver que piensa hacer el míster».  Bautista ha hecho mención a su mes y medio de baja por lesión asegurando estar tranquilo: «poco a poco estoy intentando coger la forma física, trabajando duro para poder tener la oportunidad». En relación a esto, el lateral rojiblanco ha asegurado encontrarse totalmente recuperado tras el fin de semana, en el que desde la distancia vio a un Almería que «propuso un buen juego y que hizo muchas cosas bien». Eso sí, los partidos por la tele los sigue «la verdad que muy nervioso, pero en todo momento creí que nos llevábamos el encuentro».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*