jueves, 26 mayo 2022

Sara Ramírez en Almería, a lo Nadia Comaneci en Montreal

4 marzo 2012
Almería
Sara Ramírez

Sara Ramírez, exultante, lo ha ganado todo (web Federación)

Comparte esta noticia en tus redes

Carlos Machado ha sido el otro gran triunfador, campeón absoluto y de la Copa del Rey

Si en cada evento deportivo hay tendencia a buscar una figura sobresaliente sobre todas las demás, en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa está bien claro quien ha sido la gran triunfadora: Sara Ramírez. La palista se ha hecho con los tres títulos nacionales que ha disputado, a saber, equipos, individual y dobles. La jugadora del Fotoprix Vic se adjudicaba el pasado jueves con su equipo la Copa de la Reina, derrotando en la final al UCAM Cartagena. En dobles, formando pareja con Galia Dvorak, también del Fotoprix Vic, se hizo también con el título imponiéndose a Marina Rodríguez, del Mediterráneo Valencia, y a Marta de la Vega, del Krafft Atlético San Sebastián. Por si todo esto fuera poco, y para redondear su gran campeonato ‘perfecto’, en la última jornada se ha hecho con la final absoluta, en este caso batiendo a su compañera en la selección nacional, Zhu Fang. Ramirez ha sumado así su cuarto título nacional.

No muy lejos de estos grandes resultados ha estado el jugador del CajaSur Priego, Carlos Machado, que en su octava final, quinta consecutiva, se ha adjudicado su octavo campeonato de España, lo que supone un cien por cien al alcance de muy pocos. Después de cuajar una gran Copa del Rey, donde fue parte importante en el triunfo de su equipo no cediendo ni un solo set, el andaluz se hacía además con el bronce en dobles formando pareja con su sobrino, Alejandro Calvo. El pleno de triunfos en las finales absolutas que ha disputado lo ha conseguido en la jornada de clausura derrotando en la final a Marc Durán, del DKV Borges Vall.

En dobles masculino, los triunfadores han sido Álvaro Robles, del San Sebastián de los Reyes, y Endika Díez, del Irún Leka Enea, que volvieron a conseguir el oro como ya hicieron en Antequera en 2010. Frente a ellos tuvieron a Jesús Cantero, del UCAM Floymape Cartagena, y José Luis Machado, del CajaSur Priego.